Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video tendrá publicidad en 2024 a menos que pagues más

Amazon Prime Video

Te va a tocar pagar más por tu suscripción a Amazon Prime, si quieres ver Prime Video sin publicidad en un cambio que llegará a España a lo largo de 2024.

Dentro de poco, la mayoría de los servicios de streaming ofrecerán un plan barato con publicidad, y es que si habías escapado de la televisión tradicional para evitar los anuncios, los vas a seguir viendo en tus servicios de streaming favoritos al no ser que pagues más. La próxima será Prime Video de Amazon.

Si Netflix estrenó hace poco el plan con publicidad en España, y Disney+ lo va a estrenar en las próximas semanas, Amazon Prime Video será la próxima, con un nuevo plan con publicidad que sustituirá al actual estándar.

De momento no deberías preocuparte, porque este nuevo plan con publicidad para Prime Video llegará primero a principios de 2024 a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Tras estos países, y a lo largo de 2024, también llegará a otros mercados como Francia, Italia, México, Australia y España.

De momento, Amazon ha anunciado que aquellas personas que tengan el plan actual, no van a tener que hacer absolutamente nada, es decir, seguirán pagando lo mismo, pero van a ver publicidad al visualizar contenido en la plataforma.

Si estos suscriptores actuales no quisieran ver publicidad, se les daría la opción de suscribirse al nuevo plan que costaría, en principio, 2,99 dólares más al mes.

Se trata de un precio anunciado para Estados Unidos, y que sería similar para Alemania, Reino Unido y Canadá, aunque sería previsible pensar que sería igual para el resto de los países que estrenen el plan después como España.

Dudas sobre la cantidad y "calidad" de los anuncios

Igualmente se desconoce cuántos anuncios incluirá Amazon Prime a la hora de visualizar los documentales, series y películas de su plataforma, pero según apuntan desde Variety podría ser una media de cuatro minutos por hora.

La duda al respecto es saber si estos anuncios aparecerán solo al principio, o se cortará la visualización para mostrarse, algo que sería más intrusivo.

Desde Amazon justifican este cambio para “poder seguir invirtiendo en contenido atractivo y aumentar la inversión durante un largo periodo de tiempo”.

Actualmente, la suscripción a Amazon Prime que incluye Prime Video es de 4,99 € en España, tras haber subido 1 euro su precio en los últimos meses. La suscripción anual actual se coloca en los 49,90 € en nuestro país.

Habrá que esperar unos meses para que Amazon sea más clara con el nuevo plan sin publicidad que pondrán en liza durante los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.