Logo Computerhoy.com

Cada vez más personas están cancelando servicios como Netflix, Disney+ o HBO por el incremento de precios, según este estudio

El mercado del 'streaming': hipercompetitivo, adictivo y... ¿saturado?

Durante los últimos meses hemos visto una tendencia preocupante con la subida de precios de multitud de servicios de streaming como HBO, Netflix o Disney+, algo que no está pasando desapercibido para los clientes, que muchos han optado por cancelar su suscripción.

De hecho, en el último informe de Antenna, proveedor de análisis de mercado de streaming, se señala que el volumen de personas en los Estados Unidos que han cancelado suscripciones ha aumentado al 6,3 %, en noviembre del 2023 desde el 5,1 % del año anterior.

Por otra parte, el 24 % de los suscriptores estadounidenses, cancelaron al menos tres de esas suscripciones en los últimos dos años, hasta noviembre, muy por encima del 15 % registrado en noviembre de 2021.

Esto se debe a que servicios como Netflix tomaron medidas impopulares como que empezaron a cobrar dinero adicional para aquellos que comparten cuenta, además de que también aumentaron el precio de sus tarifas.

Pasó lo mismo con HBO Max, que también subió los precios este año o el reciente anuncio de Amazon Prime Video que asegura que empezarán a mostrar anuncios al no ser que se pague más.

Por otra parte Apple TV+ también aumentó el precio recientemente y Disney+ lo acaba de hacer junto con el estreno de su plan de publicidad en nuestro país.

Todo esto suma, y muchos consumidores están ahorrando, básicamente cancelando algunas suscripciones a estos servicios para intentar ahorrarse ese precio de las subidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix, Disney