Logo Computerhoy.com

Mediaset bloquea 67 webs IPTV que transmitían fútbol pirata

- Actualizado:
Fútbol por IPTV

Generado por IA

  • Mediaset está inscrita en Piracy Shield como titular de los derechos de la Coppa Italia y es la encargada de transmitir los partidos. 
  • En la última ronda del torneo se han identificado 67 sitios web de IPTV que estaban retransmitiendo los partidos en vivo de forma ilegal.

Las autoridades y los propietarios de los derechos de emisión han iniciado toda una persecución a las webs que retransmiten fútbol pirata: el bloqueo de algunas IPTV va en aumento. Una de las estrategias para acabar con esta práctica ilegal fue utilizar Piracy Shield, una herramienta que ha resultado ser un desastre.

España sigue la tendencia de otros países europeos y LaLiga empezará a entregar las primeras multas a los domicilios de aquellos que se lucren con la piratería del fútbol. La polémica ahora está en Italia, donde el grupo Mediaset ha bloqueado 67 webs IPTV que retransmitían partidos de fútbol de manera ilegal.

El país ha estado trabajando en los últimos meses para limitar esta práctica. Italia empezó a utilizar Piracy Shield para rastrear las direcciones de IPTV ilegales, pero el sistema ha terminado bloqueando cientos de webs legales afectando a millones de usuarios.

Mediaset está inscrita en Piracy Shield como titular de los derechos y es la encargada de transmitir los partidos de la Coppa Italia: la polémica apenas acaba de empezar.

No ha sorprendido a nadie que este evento deportivo tenga que hacer frente a la piratería. El Grupo Informático ha confirmado que en la última ronda del torneo se han identificado 67 sitios web de IPTV que estaban retransmitiendo los partidos en vivo de forma ilegal. La cifra podría seguir aumentando en los próximos días de forma descontrolada.

Los organismos oficiales han asegurado que esta práctica no solo perjudica a los propietarios de los derechos de autor y los creadores de contenido, influye en la viabilidad económica de la industria del deporte y el entretenimiento. Las consecuencias las podrían terminar viviendo los espectadores que pagan la cuota con una reducción de la calidad y la disponibilidad de contenido.

Los espectadores se han quejado de las cuotas elevadas de las plataformas

La piratería de partidos en vivo no está justificada, pero muchos espectadores aseguran que no pueden asumir las cuotas de algunas plataformas. DAZN tiene los derechos de emisión de la LaLiga en España y para ver los partidos de forma legal es necesario suscribirse al plan DAZN Total por un precio de 29,99 euros al mes.

La plataforma de streaming permitirá ahora compartir una cuenta y ver contenido desde varios dispositivos en distintas direcciones IP de forma simultánea, pero esta novedad tiene truco. Los clientes tendrán que contratar un servicio extra en su suscripción mensual por un valor de 19,99 euros, lo que se traduce en 240 euros al año. 

¿Estás a salvo de las multas por ver el fútbol gratis por IPTV utilizando una VPN?

Los precios no son mucho más bajos en otras ligas de fútbol europeas. Estas cuotas elevadas se deben al pago de los derechos de retransmisión, los cuales ayudan a financiar las propias competiciones e indirectamente a los clubes. Otras plataformas aseguran que necesitan dinero para invertir en una producción de calidad.

Muchos espectadores no están dispuestos a pagar un coste desorbitado por ver partidos de fútbol y terminan recurriendo a métodos menos legales. Los bloqueos a las IPTV piratas y las multas a quienes difunden contenido son la solución, pero tan pronto como se cierra una web se abre otra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.