Logo Computerhoy.com

Llevo usando Prime Video desde hace años y tengo claro que tiene 5 pros y 4 contras: descubre si es para ti

Prime Video
  • Hoy en día es vital elegir una plataforma de streaming favorita para no tener que pagar un dineral mes a mes. 
  • Llevo usando Prime Video desde hace años y te puedo asegurar que tiene 5 pros y 4 contras: descubre si es para ti. 

Decantarse por una plataforma de streaming hoy en día no es nada sencillo. 

La oferta de contenidos es enorme y el número de plataformas casi agobiante. Al final, si tienes todas contratadas, te puede suponer un gasto mensual de unos 70 euros.

¿Qué hacer en este caso? Sencillo: tratar de encontrar tu plataforma de streaming favorita para así solo quedarte con una que realmente cumpla con todo lo que necesitas. 

En mi caso personal, tengo Prime Video desde hace ya muchos años y tengo muy claro cuáles son las 5 ventajas y las 4 desventajas de la plataforma frente a la competencia. 

Antes de que sigas, también te dejo por aquí las de Netflix, HBO Max y Disney Plus, para que puedas hacerte una idea de conjunto. 

Con todo esto claro, vamos allá. 

Las 5 ventajas de Prime Video

Entre las ventajas de Prime Video se encuentran:

Es realmente la plataforma más barata, ya que te viene incluida con la suscripción de Amazon Prime.

Puede que incluso ni lo sepas, pero Prime Video te viene incluido en tu suscripción de Amazon Prime

Esto quiere decir que es la plataforma más barata de todas con diferencia, puesto que por 49,90 euros al año, unos 4 euros al mes, no solo tienes un montón de series, películas y documentales a tu alcance, sino que además puedes beneficiarte de todas las ventajas de ser Prime. 

Si te gusta el contenido de Telecinco, puedes verlo antes en Prime que en la propia cadena. 

Aunque es cierto que no ocurre siempre, la última temporada de La que se avecina llegará antes a Telecinco, generalmente los contenidos del canal español aterrizan antes en Prime Video. 

Y ocurre prácticamente con todos sus contenidos de ficción. Esto quiere decir que puedes ver tus series favoritas sin tener que estar viendo anuncios que te cortan el episodio e incluso pegarte algún maratón que otro. 

Es el lugar donde está The Boys.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de los últimos años y solo puedes verla en Prime Video. 

Una serie irreverente, que no se corta un pelo en mostrar contenido explícito de todo tipo, con un guion soberbio y unas actuaciones simplemente magistrales. Ya solo por esto merece entrar en el catálogo para disfrutar de las 3 temporadas disponibles, se supone que la cuarta aterriza este año, así como el spin off Gen V.

Es el lugar perfecto para los amantes de las intrahistorias del deporte: infinidad de documentales con personajes muy interesantes. 

Si te apasionan las historias que se generan en el entorno deportivo, Prime Video es tu sitio. 

La plataforma tiene un montón de documentales centrados en figuras relevantes del deporte como Joaquín, Sergio Ramos, Iker Casillas, la selección española —10 años después de nuestra estrella es de obligado visionado, por ejemplo— Simeone, vivir partido a partido  o Rafa Nadal Academy son solo algunos ejemplos. 

Es el lugar de las series de gran presupuesto...

Junto con Apple, Prime Video también se gasta una buena cantidad de dinero en sus series propias. Es algo que se puede ver claramente en Los Anillos de Poder, que costó más de 700 millones de euros, o en La Rueda del Tiempo, que aunque no llega a esos números, también tuvo un presupuesto de producción elevado. 

¿Esto qué significa? Simple: escenarios asombrosos, efectos digitales únicos muy cuidados y un absoluto espectáculo para la vista en cada fotograma. 

Las 4 desventajas de Prime Video

Entre las desventajas de Prime Video se encuentran:

... aunque el presupuesto no lo es todo y las series no han terminado de triunfar.

Ahora bien, a pesar ese enorme presupuesto, las últimas grandes producciones de Amazon no han cumplido expectativas. Los Anillos de poder, por ejemplo, no ha sido muy bien recibida ni por la crítica ni por el público y algo similar le ha ocurrido también a La rueda del tiempo

Al final, las grandes apuestas de contenido original de Amazon no están funcionando tan bien como deberían y esto realmente es lo que hace decidirse por una plataforma u otra. 

Un buscador malísimo: frustraciones, ¡allá vamos!

Esto, sin duda alguna, es una de las peores cosas que tiene Prime Video: un buscador que es francamente malo. 

No solo por lo poco depurado que está, ya que prácticamente es necesario buscar un contenido con todas las palabras, sino más bien por la frustración que genera.

Seguro que te ha pasado más de una vez: buscas algo, lo encuentras, te llenas de ilusión... pero resulta que cuando entras en ese contenido, es de alquiler o compra o pertenece a un paquete de pago extra que no tienes disponible. 

Creo que sería muy positivo que todo el contenido que no tengas no aparezca en el buscador, ya que esto genera una frustración extrema en el usuario y hace que te vayas enfadado a otro sitio. 

Hay muchas películas y series a las que les faltan subtítulos o idiomas clave.

Viviendo en España lo que espero es que los contenidos estén en español o al menos me den la opción de tener subtítulos en español. 

Esto es algo que en el resto de plataformas está perfectamente entendido, pero en Prime Video esto no es así. No voy a decir que ocurra con todo, evidentemente. 

Hay muchísimos contenidos que tienen opciones para todos los gustos, pero también es cierto que hay otra gran parte de contenidos que o bien no tienen idioma español o, todavía más grave, no tienen subtítulos en español, si no se tiene la película en castellano. 

Un ejemplo rápido: en Call me By Your Name la película solo estaba en italiano y con subtítulos en italiano, alemán, inglés y francés. Ni rastro del español. Al final me tuve que ir a Apple TV, donde al menos estaban los subtítulos para poder seguir la trama. Y esto, tristemente, ocurre en muchas películas de corte más independiente. 

Si no fuese porque me viene incluido en Amazon Prime, seguramente me iría a otras opciones

A pesar de que tiene muchas cosas buenas, a mí, quitando The Boys y algún que otro documental, es una plataforma en la que entro muy de vez en cuando.

Al final, su gran punto a favor es que viene incluido como membresía de Amazon Prime, que uso bastante a lo largo del año, por lo que solo por eso compensa. 

Ahora bien, si se ofreciese como plataforma independiente, incluso por este precio, igual me iría a otros servicios. 

Muchos de sus contenidos, quitando los originales, evidentemente, ya están disponibles en otras plataformas que cuentan con un catálogo mejor y un servicio más depurado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.