Logo Computerhoy.com

Disney Plus pondrá aún más difícil compartir una cuenta a partir de este verano

Disney Plus

Business Insider

  • Disney Plus limitará las cuentas compartidas y modificará sus tarifas en muchas de ellas.
  • El grupo espera crear una plataforma única con todos sus servicios de streaming.

Disney Plus ha estado persiguiendo a los usuarios que compartían cuenta, pero ha anunciado que las medidas irán a más a partir de este verano. La plataforma de streaming ya había subido los precios en el último año en España y ahora limitará el intercambio de contraseñas de forma fraudulenta: los usuarios de los perfiles secundarios tendrán que crearse unas claves propias.

Hugh Johnston, director de cuentas de Disney Plus, ha confirmado que solicitarán a quienes comparten cuenta que se registren para obtener sus propias claves. Si la plataforma detecta que un propietario ha excedido el límite de dispositivos permitidos, los perfiles compartidos verán un aviso que les anima a registrarse con su propia suscripción, recoge The Verge.

Los titulares de las cuentas podrán añadir nuevos usuarios pagando un poco más en su suscripción mensual, aunque Disney Plus aún no ha confirmado cuánto sería ni el número máximo de personas con las que se podrá compartir dicha suscripción. Johnston ha asegurado que estas medidas les harán llegar a más usuarios y aumentar su base de suscriptores.

Disney Plus prohibirá compartir cuenta con personas fuera del hogar

Disney Plus se ha unido a una medida de Hulu, plataforma integrada en los servicios de Disney+, y prohibirá que los usuarios compartan suscripciones con personas fuera del hogar. Estos nuevos términos se aplican desde el pasado 25 de enero, pero no llegarán a muchos usuarios hasta el 14 de marzo.

Aún se desconoce si Disney Plus permitirá pagar más para añadir a personas fuera del hogar, pero se intuye que seguirá el ejemplo de Netflix. La plataforma ha lanzado una versión de pago compartido en la que los suscriptores pueden pagar 5,99 euros adicionales al mes por agregar a un suscriptor extra.

Disney World en Orlando

Desde Disney ven como una oportunidad este cambio en el formato de pago. "Es algo que nuestro competidor está aprovechando y que le coloca frente a nosotros. Tenemos algunas acciones muy específicas que tomaremos en los próximos meses", ha anunciado el director de cuentas.

Estas medidas llegan en un momento en el que el grupo Disney apuesta por una experiencia de una sola aplicación integrando servicios como Hulu y ESPN Plus. Esto se puede deber en parte a las malas cifras que ha cosechado el último año. Disney+ ha perdido 1,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá tras el aumento de precios del año pasado, pero Hulu ha ganado 1,2 millones de miembros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.