Logo Computerhoy.com

La serie más pirateada de 2023 en BitTorrent no es de Netflix ni de Disney+

The Last of us arrasa en HBO Max, el segundo mejor estreno de la última década

Ya tenemos la lista de las series más pirateadas de 2023 en BitTorrent. La ganadora no es una serie de Netflix o Disney+, las dos plataformas más populares. La serie más pirateada de 2023 es The Last of us, de HBO Max.

Se mantiene así una tradición de hace una década, en donde las series más pirateadas del año en BitTorrent han sido series de HBO o Disney+.

La mítica Juego de tronos "ganó" el dudoso premio varios años. Luego fue relevada por Wandavision, The Mandalorian y, el año pasado, por La Casa del Dragón.

The Last of us, la serie más pirateada de 2023 en BitTorrent

Según datos recopilados por Torrentfreak y IKnow, The Last of us ha sido la serie más pirateada del año a través de BitTorrent.

La serie de HBO Max, basada en una famosa saga de videojuegos de PlayStation, narra la historia de un mundo post-apocalíptico destruido por un virus que transforma a las personas en monstruos caníbales.

Este es el top 10 de las series más pirateadas de 2023:

Las series más pirateadas de 2023

Como vemos, tras el gran éxito de HBO y Sony, hay nada menos que cuatro series de Disney+: The Mandalorian y Loki completan el podio, y le siguen Ahsoka, y Secret Invasion.

En la segunda parte del Top 10, manda Apple TV+. Sus series Silo, Monarch: El legado de los Monstruos, y Ted Lasso, son las más pirateadas de la plataforma. Completan la lista Tulsa King de SkyShowtime, y Gen V de Prime Video.

Ted Lasso

A Disney+ le puede haber pesado la subida de tarifas de los últimos meses, y que su catálogo no sea muy variado, pues se centra en el contenido familiar. A mucha gente fuera de las series de Marvel o Star Wars, el resto no le interesa.

El caso más llamativo es el de Apple TV+, ya que es una de las plataformas más baratas, y además todo su contenido es exclusivo, hay géneros variados, y se ofrece con la máxima calidad: Resolución 4K y Dolby Vision.

La lista en sí no tiene sorpresas, ya que todas son series muy populares. Pero lo que más llama la atención es que no hay ninguna serie de Netflix entre las más pirateadas. ¿Es que no interesan, o es que todo el mundo tiene Netflix?

Christopher Nolan Oppenheimer

Parece que la plataforma de referencia vive en su propia burbuja, y no le afectan las mismas reglas. Es la más cara, pero la gente no la piratea. Y no se puede poner en duda la calidad de sus series, así que la conclusión es que es la plataforma a la que se suscribe la mayoría de la gente, porque es la que más contenido estrena, y por eso se piratea menos.

The Last of us, de HBO Max, es la serie más pirateada de 2023 en BitTorrent. Le siguen varias series de Disney+ y Apple TV+. Ninguna serie de Netflix está en el Top 10. Seguro que sus departamentos de marketing ya está debatiendo estos datos, porque son muy llamativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.