Logo Computerhoy.com

Adiós a las cuentas compartidas: Disney Plus se suma a Netflix y cobrará por compartir contraseña en junio

Disney+

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El fin de las cuentas compartidas en Disney Plus comienza a tomar forma y ya se conoce cuándo comenzarán a restringir y cobrar por compartir tu contraseña.
  • "A partir de este verano, las cuentas de Disney Plus sospechosas de compartir indebidamente recibirán nuevas capacidades para permitir a sus prestatarios iniciar sus propias suscripciones".

Como ya se anunció en febrero, Disney Plus quiere tomar medidas para evitar que los suscriptores compartan sus contraseñas. En aquel momento se conocía que verano se situaba como época clave para que esto ocurra, pero ahora el CEO de Disney, Bob Iger confirma que esto comenzará a ocurrir en junio de este año.

En concreto y tomando las declaraciones a CNBC, Iger confirma que Disney "lanzará nuestra primera incursión real en el intercambio de contraseñas" en junio, llevando primero las medidas drásticas a "solo unos pocos países y unos pocos mercados, pero luego crecerá significativamente con un lanzamiento completo en septiembre".

Esta decisión se produce después de que Netflix tomara medidas muy parecidas en 2023, cobrando a los usuarios 5,99 euros extra por mes por agregar una persona adicional fuera de su hogar. Disney, sigue su estela, buscando reducir el uso indebido de suscripciones y fomentar que cada usuario tenga su propia cuenta.

"A partir de este verano, las cuentas de Disney Plus sospechosas de compartir indebidamente recibirán nuevas capacidades para permitir a sus prestatarios iniciar sus propias suscripciones", explica el director financiero Hugh Johnston durante la conferencia telefónica sobre resultados. "Más adelante, este año, los titulares de cuentas que quieran permitir el acceso a personas ajenas a su hogar podrán agregarlas a sus cuentas por una tarifa adicional".

Además, confirmó que los suscriptores "sospechosos de compartir indebidamente" verán un mensaje para registrarse y así tener su propia suscripción este verano. Eso sí, por el momento sigue sin saberse cuál sería el precio ni el número máximo de personas con las que se podrá compartir dicha suscripción.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Disney Plus quiere aumentar el número de suscriptores copiando la estrategia de Netflix

Por el momento se desconoce si España entrará en el saco de los países a los que se restringirá el uso compartido de contraseñas en junio o si, por el contrario, acabará siendo en septiembre. Desde luego, de verano no pasa.

El objetivo final de la compañía se centra en aumentar su base de usuarios, así como sus ingresos, y eso es algo que Iger ha querido recalcar: "esto, además de lograr que las personas pasen más tiempo en la plataforma, son una parte de los elementos que convertirán a este negocio en un negocio del que nos sintamos orgullosos".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.