Logo Computerhoy.com

¡Todavía estás a tiempo! Cómo ver online las 10 películas nominadas al Oscar 2023

- Actualizado:
Premios Óscar

DepositPhotos

Los premios más mediáticos del cine han revelado a sus candidatos. ¿Merecen la pena las películas de este año? Te contamos cómo y dónde puedes ver las 10 películas nominadas al Oscar 2023 a mejor película

Ya conocemos las nominaciones a los Oscars 2023, que se entregarán en la madrugada del lunes 13 de marzo en España, el domingo para los norteamericanos. 

Vamos a comprobar dónde podemos ver online las películas nominadas, tanto en la categoría de Mejor Película como en la de Mejor Película Extranjera.

Si quieres conocer todas las nominaciones, nuestros compañeros de HobbyConsolas.com las han recopilado en esta noticia. Nosotros nos vamos a centrar en las películas nominadas a los Óscars 2023.

Entre los candidatos podemos encontrar a la actriz hispanocubana Ana de Armas como Mejor Actriz, a Guillermo del Toro en la categoría de Mejor Película de Animación por su adaptación de Pinocho para Netflix, y al querido por todos Brendan Fraser como mejor actor, que ha salido de su crisis personal por la puerta grande.

Hay que reconocer que desde que han metido 10 películas entre las nominadas a mejor película, en lugar de las 5 habituales, se pierden un poco las referencias, y se cuestiona si alguna realmente tiene la calidad suficiente.

Pero el marketing manda, y como más películas nominadas, más se pueden promocionar esos títulos.

Dónde ver online las candidatas a mejor película en los Oscars 2023

Buena parte de los filmes ya están disponibles en las plataformas de streaming, aunque algunos solo en alquiler, así que te tocará pagar un extra si quieres verlos. Vamos ya con las candidatas, la lista es larga.

Sin novedad en el frente

Una película bélica que narra los horrores de la Primera Guerra Mundial, dicen que la más sangrienta, desde el punto de vista de tres soldados alemanes.

  • Dónde verla: Netflix.

Avatar, el Sentido del Agua

James Cameron ya puede dormir tranquilo. La secuela de Avatar no solo ha alcanzado los 2.000 millones de dólares de recaudación que pedía para ser rentable, sino que además ha sido nominada a Mejor Película en los Oscars 2023.

  • Dónde verla: solo en cines, pero se estrenará en Disney+, y posiblemente en alquiler o compra en otras plataformas.

Almas en pena de Inisherin

Una película íntima que disecciona la amistad rota de dos amigos que viven en la isla de Inisherin.

  • Dónde verla: solo en cines, desde el 3 de febrero. Más adelante en Disney+.

Elvis

Este biopic de Elvis Presley nos cuenta su vida desde el punto de vista de su manager.

  • Dónde verla: está disponible gratis en HBO Max, y para alquilar o comprar en Apple TV+, Prime Video, Rakuten y otras.

Todo a la vez en todas partes

Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que sólo ella puede salvar el mundo, viajando por el multiverso.

  • Dónde verla: está disponible gratis en Movistar. En alquiler en Apple TV+, Rakuten, Filmin y otras.

Los Fabelman

El biopic encubierto de la infancia de Steven Spielberg, rodado por Steven Spielberg. El mítico director es nominado al Óscar por sexta década consecutiva. La primera fue por Tiburón, en 1975.

  • Dónde verla: en cines desde el 10 de febrero.

Tár

Lydia Tár es la primer mujer directora de orquesta que dirige la Filarmónica de Berlín. Está en la cima de la fama, pero en pocas semanas todo se derrumba.

  • Dónde verla: disponible en cines desde el 27 de enero.

Top Gun: Maverick

La película de acción ambientada en el mundo de la aviación militar, con el eternamente joven Tom Cruise, ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla del año.

  • Dónde verla: está disponible en exclusiva en Amazon Prime Video.

El triángulo de la tristeza

Alguno extraño ocurre con el capitán en un crucero de lujo lleno de modelos e influencers.

  • Dónde verla: en cines desde el 17 de febrero.

Ellas hablan

Una remota comunidad religiosa que vive según la tradición, oculta escándalos de drogas y violaciones. ¿Qué hacer cuando los agresores son los propios maridos?

  • Dónde verla: en cines desde el 17 de febrero.

Dónde ver las nominadas a mejor películas de habla no inglesa de los Oscars 2023

No hay películas españolas representadas en la categoría de Mejor Película Internacional. Vamos a ver dónde disfrutarlas.

Sin novedad en el frente

Este film bélico también está nominado a Mejor Película, algo que antes no ocurría. Narra los horrores de la Primera Guerra Mundial desde el punto de vista de tres soldados alemanes.

  • Dónde verla: Netflix.

Close

Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo intentará descubrir por qué.

  • Dónde verla: de momento no está disponible en ninguna plataforma.

Argentina, 1985

Film judicial que muestra la dificultad de dos fiscales argentinos para llevar a juicio a los responsables de los crímenes de la dictadura militar.

  • Dónde verla: está disponible en exclusiva en Amazon Prime Video.

EO

Creíamos que no íbamos a encontrar un título más corto que Tár, pero aquí está. Cuenta la vida vista a través de... los ojos de un burro.

  • Dónde verla: de momento no está disponible en streaming.

The Quiet Girl

La historia de una niña de 9 años que por primera vez se siente querida, cuando pasa unos días en casa de unos familiares lejanos.

  • Dónde verla: de momento no está disponible en streaming.

Estas son las películas nominadas en los Oscars 2023. Títulos muy variados para todos los gustos y paladares. Justo como le gusta a Hollywood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.