Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades en películas y series que llegan a Netflix en enero de 2023

Vikingos Valhalla

Netflix

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si estás deseando ver todo lo nuevo que trae Netflix para enero de 2023, a continuación te ofrecemos algunos de los grandes títulos de series y películas que llegarán a la plataforma de streaming.

Con 2022 llegando a su fin en menos de una semana, Netflix ha desvelado su nueva programación de películas y series para enero de 2023. Y es que, tras conocer las novedades de Movistar Plus+, HBO Max y Prime Video ya era hora del turno de Netflix.

Algunas de las novedades más esperadas de este mes son el drama policíaco no lineal Caleidoscopio, la última temporada de The Walking Dead y la secuela de la comedia Aquellos maravillosos 90, continuación de la mítica sitcom Aquellos maravillosos 70. 

También tendremos nuevas temporadas de las series originales de Netflix Vikingos: Valhalla, Ginny & Georgia, Bake Squad, Fauda, De yakuza a amo de casa, Sky Rojo, la serie original de la plataforma realizada por Álex Pina (creador de La casa de papel) que protagonizan Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado; y Sexify, entre otras.

Además, para ir abriendo boca, os dejamos el tráiler de las novedades en películas y series que llegan a Netflix, de cara a enero del nuevo año.

Estas son las grandes novedades que trae Netflix para enero de 2023

Uno de los grandes destacados para el mes que viene es la nueva serie original antológica Caleidoscopio, que se estrenará el primer día del 2023. La razón de su estructura es contar adecuadamente la historia de un atraco que ha durado 25 años. 

Un talentoso reparto de nombres como Paz Vega, Rufus Sewell, Tati Gabrielle, Peter Mark Kendall y muchos otros se unirán a Giancarlo Esposito como el jefe del mayor atraco de la historia. Quizá el mayor atractivo de Caleidoscopio es que, según se informa, se emitirá de forma diferente para cada espectador, ya que los suscriptores podrán elegir su propio orden para ver los episodios.

Kaleidoscope, la nueva serie que cambia según el orden en el que veas los capítulos

Por otro lado, tendremos la fortuna de poder ver la undécima temporada final de The Walking Dead, compuesta por 24 episodios, que se estrenó en AMC en agosto de 2021 y concluyó en noviembre de 2022.

La serie de terror postapocalíptico siempre ha girado y triunfado en torno a varios supervivientes de un apocalipsis zombi y sus intentos de encontrar seguridad y recursos mientras luchan por mantenerse con vida. Llegará finalmente a Netflix el 6 de enero. 

The Walking Dead 11x24

Fox

Otra de las novedades más esperadas es Aquellos maravillosos 90. Ambientada 15 años después de los acontecimientos de Aquellos maravillosos 70, esta serie sigue a los hijos de los personajes de su predecesora. Se estrena el 19 de enero.

En concreto, se centra en Leia Forman, la hija adolescente de Eric Forman y Donna Pinciotti y sus intentos de hacer amigos en el verano de 1995 en la casa de sus abuelos en Point Place. La serie reunirá a la mayor parte del antiguo reparto y presentará a un nuevo grupo de jóvenes. Son muchos los que están impacientes por sentir la nostalgia que está a punto de entrar en sus vidas.

Aquellos maravillosos 90

En cuanto a las películas, destacamos Los crímenes de la academia, película escrita y dirigida por Scott Cooper que protagonizan Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Lucy Boynton, Toby Jones y Robert Duvall, entre otros.

Este filme de Netflix nos envolverá en un misterioso asesinato en el que nuestro protagonista detective es contratado para investigar discretamente. Sin embargo, el código de silencio de los estudiantes obstaculiza su investigación, por lo que recluta a uno de los muchachos para ayudarlo a resolver el caso, un joven al que el mundo conocerá como Edgar Allan Poe. 

Por último, mencionar el previsiblemente espectacular estreno de la próxima película coreana JUNG_E, que llegará a la plataforma de streaming el 20 de enero de 2023.

Netflix se pasa también a la Inteligencia Artificial con su nueva e impresionante película surcoreana

Escrita y dirigida por Yeon Sang-ho (Train To Busan, 2016), está protagonizada por Kang Soo-yeon, Kim Hyun-joo y Ryu Kyung-soo. La película JUNG_E supone, además, la última aparición cinematográfica de la actriz Kang Soo-yeon, fallecida antes de su estreno.

La sinopsis de la producción de Netflix es la siguiente: "En un postapocalíptico siglo XXII, una investigadora de un laboratorio de Inteligencia Artificial lidera los esfuerzos para acabar con una guerra civil clonando el cerebro de una heroica soldado: su madre". En la película, los científicos Seo Hyun (Kang Soo-yeon) y Sang-hun (Ryu Kyung-soo) serán nuestros grandes protagonistas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.