Logo Computerhoy.com

HBO anuncia la fecha de La Casa del Dragón Temporada 2, pero hay malas noticias para los fans de The Last of us, Euphoria y White Lotus

La casa del dragón

HBO Max

HBO ha desvelado algunos de su planes para 2024, y todo apunta a que van a tener un año muy complicado para llenar con contenido nuevo su plataforma de streaming, HBO Max. Que por cierto, pasará a llamarse Max también en España el año que viene.

La huelga de guionistas y actores norteamericanos ha durado meses, y la segunda no ha acabado. Era obvio que, de una u otra forma, iba a afectar a las plataformas de streaming, y aquí tenemos la prueba.

Primero, la buena noticia: HBO confirma el estreno de la temporada 2 de La Casa del Dragón para verano de 2024. Es una ventana amplia, cierto, pero al menos ya sabemos que la veremos el año que viene, según ha publicado Variety. Aunque será más corta, solo 8 capítulos en lugar de 10.

Los retrasos de HBO Max en 2024

La Casa del Dragón ha podido salvarse de la huelga de actores, porque los suyos pertenecen al gremio Equity, que es británico. La razón es que la serie se rueda en el Reino Unido y Europa, incluido España.

Sin embargo, no ha podido librarse de la huelga de guionistas, aunque por suerte los guiones ya estaban prácticamente terminados cuando empezó. Por ese se va a poder estrenar en 2024.

Peor suerte van a tener los fans de The Last of Us, Euphoria y White Lotus, cuyas nuevas temporadas se retrasan a 2025.

Son tres pesos pesados de HBO Max, y si no están disponibles en 2024, la plataforma de Warner Discovery va a tener problemas para asegurar contenido atractivo durante todo el año.

Además, HBO Max tiene pensado cambiar a Max en España y otros países europeos en 2024, lo que muy probablemente implicará un aumento de precio, plan con publicidad, y cobrar un extra por la resolución 4K HDR. Vamos, lo que ha hecho Disney+ esta semana:

Batacazo de Disney+: pierde 4 millones de suscriptores en 2023

HBO tendrá que confiar en el contenido creado en Europa y otros países fuera de Estados Unidos. Quizá tenga también alguna serie sorpresa sin anunciar.

La huelga de guionistas y actores ha afectado a todos, pero lo van a sufrir más aquellas compañías que no producen mucho contenido, como HBO Max o Apple TV+. Otras como Netflix, que publica docenas de series y películas al mes, disfrutarán de más margen de maniobra.

El estreno de la temporada 2 de La Casa del Dragón en verano de 2024 es una buena noticia, pero el retraso a 2025 de The Last of Us, Euphoria y White Lotus, va a suponer un enorme quebradero de cabeza para HBO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV