Logo Computerhoy.com

Apple TV+ sube el precio de la suscripción un 50% en España

Apple TV+ sube el precio de la suscripción un 50%

Los precios del streaming son como una margarita a la que le van arrancando las hojas. Esta sí, está también... Cada hoja, un subidón. Netflix, Disney+... hoy es el turno de Apple TV+, que ha subido la cuota de suscripción un 50%.

Apple TV+ pasa a costar de 6,99 euros al mes, a 9,99 euros al mes. El pago anual también sube de 69 a 99 euros. Esta subida se ha producido a nivel mundial, ya que Apple TV+ es una de las pocas plataformas que tiene el mismo precio en todo el mundo.

Al contrario que otras, que avisan con tiempo (Disney+ subirá los precios el 1 de noviembre), Apple ha aplicado la subida por sorpresa y sin avisar. Ya está activa en España, al menos así lo indica su web oficial, aunque las apps del móvil y las teles aún siguen con el viejo precio. Puedes aprovecharlo si quieres.

Sube también de precio Apple One, la suscripción todo-en-uno que agrupa Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, y Apple Fitness+ para el Apple Watch y iCloud+. Pasa de 22,95 a 25,95 euros al mes.

Apple TV+ sube las cuotas un 50%

El medio The Hollywood Reporter recoge la justificación de la compañía: "Estamos centrados en ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros clientes, añadiendo constantemente entretenimiento de alta calidad, contenidos y prestaciones innovadoras a nuestros servicios", afirma el comunicado.

"Desde su lanzamiento hace cuatro años, Apple TV+ ha hecho historia para los servicios de streaming al cruzar grandes hitos en un corto espacio de tiempo, gracias a su amplia selección de series premiadas y ampliamente aclamadas, largometrajes, documentales y entretenimiento infantil y familiar."

See

Esta es la segunda subida de precios de Apple TV+ en cuatro años, desde que se lanzó en 2019. Comenzó costando 4,99 euros al mes, subió a 6,99 euros, y ahora se estira hasta los 9,99 euros, el doble que en sus inicios.

Es cierto que, pese al incremento de la cuota, sigue siendo una de las más baratas. Todo su contenido es original, y se puede ver en 4K y Dolby Vision, con la máxima calidad de imagen posible, dentro de lo que da el streaming. Además permite compartir la cuenta con cinco familiares.

Apple TV+ ha producido series y películas de gran calidad desde su estreno, pero le faltaba contenido mainstream para atraer al gran público, algo que ha corregido en los últimos meses.

Ni Netflix ni Disney+ ni HBO Max: esta es la plataforma de streaming mejor valorada por los usuarios españoles

La Fundación es una serie de ciencia-ficción espectacular, y con Ted Lasso ha ganado varios años el premio a la mejor serie de comedia del año.

Ahora retransmite los partidos de Lionel Messi de la liga de fútbol en Estados Unidos, y está a punto de estrenar Monarch, el legado de los monstruos, la serie sobre Godzilla enmarcada en el monstruoverso de Godzilla y Kong, con el que pretende competir con Marvel y Star Wars.

También estrenará en exclusiva la película Napoleón de Ridley Scott, con Joaquin Phoenix.

Los usuarios de Apple TV+ decidirán si esta subida de precio de la suscripción del 50%, de 6,99 a 9,99 euros, merece la pena. Recuerda que tienes una semana de prueba gratis, y los primeros capítulos de algunas series se pueden ver sin suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple TV+