Logo Computerhoy.com

HBO Max publica un espectacular vídeo con las localizaciones españolas de La Casa del Dragón

España es tierra de dragones. Ya ocurrió en Juego de Tronos, y los productores quedaron tan satisfechos que han vuelto a rodar en nuestro país La Casa del Dragón.

Las localizaciones exteriores de la serie La Casa del Dragón de HBO Max quizá te resulten extrañamente familiares. Tu intuición no te engaña. La mayoría de los escenarios exteriores de La Casa del Dragón que hemos visto hasta ahora, están rodados en España, tal como se muestra en el vídeo de apertura de la noticia.

Buena parte de las tomas interiores de la serie tienen lugar en Londres, así que el equipo de producción  de HBO Max necesitaba localizaciones externas "exóticas" para expandir la ambientación. Eligieron España porque estaba cerca del plató de rodaje, ya habían rodado Juego de Tronos y tenían un equipo local aquí, y en un único país podían localizar ambientaciones muy diferentes.

Cáceres, Trujillo, La Calahorra o Lloret de Mar son las principales localizaciones españolas de La Casa del Dragón, tal como se puede ver en el vídeo.

Localizaciones en España de La Casa del Dragón

Las callejuelas exteriores de Desembarco del Rey, en donde se rodó la "famosa" escena nocturna, son las calles del casco viejo de Cáceres.

La famosa plaza mayor de Trujillo se convirtió en la Calle de las Hermanas, con la estatua ecuestre del conquistador Francisco Pizarro convertida digitalmente en la estatua de un dragón.

El castillo de La Calahorra, en Granada, se transformó en la fortaleza de Pentos, en donde transcurre una de las secuencias más espectaculares de la serie.

The Witcher, temporada 2

Por último, unos hermosos jardines privados de Lloret de Mar son los jardines de la Fortaleza Roja, el palacio de la Casa Targaryen que gobierna sobre el Trono de Hierro.

Los escenarios exteriores, primero en Juego de Tronos, y ahora en La Casa del Dragón, son uno de los pilares de la franquicia, porque marca diferencias con otras series de fantasía que solo usan grabaciones en interiores, decorados y localizaciones digitales por ordenador.

Un realismo extra que eleva el nivel de la que ya es una de las franquicias de referencia de la televisión. Las localizaciones en España de La Casa del Dragón de HBO Max son las más abundantes en la serie, y todo apunta a que lo seguirán siendo en las próximas temporadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.