Logo Computerhoy.com

¿Se ve peor Amazon Prime Video? No estás solo y este es el motivo

Amazon Prime Video
  • Prime Video añadió ayer anuncios a la plataforma, y hay que pagar 2 euros más al mes para eliminarlos.
  • Lo que no explica, es que también elimina los formatos de imagen y sonido de más calidad, si no pagas.

La llegada de la publicidad a Prime Video, viene acompañada de una desagradable sorpresa. Amazon no solo ha añadido anuncios al contenido: también ha eliminado los formatos Dolby Vision y Dolby Atmos, salvo que pagues la cuota extra sin anuncios. Un dato que no indica en sus mensajes informativos, ni en los emails enviados a los clientes.

Desde el pasado 10 de abril, coincidiendo con el estreno de la esperada serie Fallout (no es casualidad), un mensaje informativo al abrir la app de Prime Video indica que se han añadido anuncios a la plataforma, y que para eliminarlos, hay que pagar una cuota adicional de dos euros al mes, que se suma a la cuota de Amazon Prime.

Lo que Amazon no dice en ningún sitio, es que si no pagas, no solo te toca tragar unos tres minutos de anuncios cada hora. También te quedas sin Dolby Vision y sin Dolby Atmos.

Los dos recortes de Prime Video

Lo he podido comprobar yo mismo al visionar el primer capítulo de la nueva serie Fallout en mi televisor LG 4K, que tiene Dolby Vision y Dolby Atmos. En pantalla indica que la serie tiene soporte de estas dos tecnologías, pero al reproducir un capítulo, solo se activaba HDR10, no Dolby Vision ni Dolby Atmos.

Ha sido pagar la cuota de 1,99 euros mensuales para eliminar los anuncios, y mágicamente Dolby Vision y Dolby Atmos volvieron a estar disponibles. Ojo porque si tienes contratado Prime Video desde un operador, puede obtener esta cuota gratis durante unos meses.

Amazon Prime Video Triste

El estándar Dolby Vision es una tecnología de imagen que aplica el alto rango dinámico fotograma a fotograma. HDR10 aplica el mismo rango a toda la película, y HDR10+, cambia según las escenas. En la práctica, Dolby Vision ofrece un poco más de calidad de imagen.

Amazon comenzó a usarlo con Los Anillos de Poder, y la mayoría de sus series y películas exclusivas tienen ya Dolby Vision.

El estándar Dolby Atmos es una tecnología de sonido 3D que incluso puede generar audio en el techo, y a ras del suelo.

Hay que decir que, si no pagas la cuota extra sin anuncios, al contrario que la competencia, Prime Video mantiene la resolución 4K y el HDR.

Fallout en Prime Video

La cuota de Prime Video no es cara, y es cierto que cada vez añade series y películas de más calidad. Además la tendencia de la competencia es cobrar un extra por la resolución 4K y el HDR / Dolby Vision. Amazon no está haciendo nada exagerado ni diferente aquí. Sigue siendo más barato que el resto, con mucha diferencia.

Lo que resulta irritante, es que Amazon esconde que ha eliminado el Dolby Vision y Dolby Atmos de la cuota estándar. Ni en los mensajes de la app ni los emails informativos enviados a los clientes, se incluye esta información. Y eso es una falta de respeto al cliente.

Por tanto, recuerda que a partir de ahora no solo vas a ver anuncios en Prime Video, tanto al principio como entre medias del contenido. También te quedas sin Dolby Vision y Dolby Atmos, salvo que pagues la cuota extra sin anuncios, que vale 1,99 euros al mes, y puedes cancelar en cualquier momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.