Logo Computerhoy.com

¿Eres una persona en la que se puede confiar? Depende de lo que veas en esta ilusión óptica

Enrique Luque de Gregorio

Esta impresionante ilusión óptica desvela si eres una persona en la que confiar
  • ¿Hasta qué punto la interpretación de un dibujo puede explicar qué tipo de persona eres?
  • La artista Mia Yilin se ha vuelto muy popular en TikTok gracias a sus ilusiones ópticas.

No es necesario haber pasado por un psiquiátrico (ya sea como médico o como paciente) para haber visto las imágenes que a veces usan los profesionales de la psiquiatría. 

Al menos, en las películas y las series de televisión son bastante habituales. Ya sabes, muestran una mancha o una ilustración, y el doctor pregunta qué es lo primero que te viene a la cabeza al observarla. 

En la ficción, dependiendo de si ves una mariposa, un dinosaurio o un charco de sangre, se puede explicar si eres alguien normal o un asesino en serie

¿Pero qué sucede en la vida cotidiana? Una artista ha compartido una ilusión óptica en redes sociales y, al parecer, esta puede revelar qué tipo de persona eres, o concretamente sí eres alguien de fiar. ¿Funciona realmente?

La ilusión óptica viral de TikTok

La mujer en cuestión responde al nombre de Mia Yilin, y ha logrado una considerable popularidad en TikTok. En esta ocasión no por llevar a cabo regímenes, ejercicios o bailes, sino por algo bastante más original: compartir lo que podrían llamarse ilusiones ópticas. Sí, parecido a las películas: ver un dibujo y revelar qué es lo que identificas con ella inmediatamente. 

En este caso, el dibujo en sí no genera demasiadas dudas. Es decir, que no se trata de un garabato abstracto que se preste a múltiples interpretaciones, sino básicamente de una mujer compuesta a base de vegetación, rodeada y formada por lo que parece ser un bosque. De hecho, esa es la clave del asunto. ¿Qué es lo primero que ves, una mujer o un bosque?

Esta impresionante ilusión óptica desvela si eres una persona en la que confiar

Según Mia, dependiendo de tu respuesta, es fácil hacerse una idea del tipo de persona que eres. Si primero viste el bosque, la artista considera que es señal de que eres una persona bastante tosca o burda

O, como ella misma explica, alguien que no se preocupa demasiado por los demás y procura siempre que las cosas salgan a su manera. Pero también reservada y disciplinada. Siguiendo su teoría, estos usuarios intentarían transmitir despreocupación, pero pensarían mucho sobre el futuro. 

Por el contrario, si viste primero a una mujer, vendría a significar que estás satisfecho con cómo son las cosas, realista, que eres un tanto crítico pero correcto y capaz de gestionar bien tus emociones. Además, resulta difícil engañarte.

Las respuestas de las redes sociales a la ilusión óptica viral

Lo curioso del asunto no es la interpretación que la propia Mia ha hecho de su trabajo, sino que este no haya tardado en volverse totalmente viral, acumulando un enorme número de visitas. 

Además, muchos son los usuarios que mediante sus comentarios han tenido que dar la razón a la mujer, estando por lo general bastante de acuerdo con sus conclusiones. 

¿Puede entonces una imagen, o más concretamente una interpretación de la misma, decir mucho acerca de la personalidad de alguien? ¿Incluso en un medio tan desenfadado como TikTok? Según el experimento, si se quiere llamar así, podría decirse que sí. ¿O quizá existe algo de sugestión por parte de los usuarios? Algo es seguro: ha logrado despertar un gran interés. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades