Logo Computerhoy.com

El mítico Stephen King, rendido ante esta nueva serie de Netflix: “es extraordinaria”

Enrique Luque de Gregorio

El problema de los 3 cuerpos

Netflix

No es infrecuente que Stephen King utilice su perfil de X para compartir opiniones con sus fans. En esta ocasión, el autor de It, El misterio de Salem's Lot o El resplandor ha elogiado una nueva serie de Netflix. 

Con casi medio siglo de carrera a sus espaldas, el popular escritor Stephen King es prácticamente un género en sí mismo

Sin embargo, hay ocasiones en las que el autor de Maine es noticia, y no precisamente por sus propios trabajos. De hecho, si hay algo con lo que King disfruta casi tanto como escribiendo, es opinando sobre el trabajo de los demás. 

Es bastante habitual que el responsable de novelas tan conocidas como It (Eso) o El resplandor dé su visión sobre todo: libros, películas, escritores y, sobre todo de un tiempo a esta parte, también series de televisión. 

Por supuesto, desde que descubrió la red social X (antes Twitter), tiene una manera muy sencilla de compartir su criterio, como ha sucedido con esta nueva serie de Netflix.

Stephen King ensalza lo nuevo de Netflix

No es algo nuevo. Mucho antes de que existiesen las redes sociales, e incluso con anterioridad a la propia creación de Internet, Stephen King ya era capaz de aupar a alguien a la gloria o destruir una carrera, con solo unas pocas palabras de elogio o crítica. Solo que ahora es mucho más habitual encontrarse con sus opiniones regularmente.

En este caso concreto, el veterano autor ha sacado tiempo libre para ver una de las últimas apuestas de Netflix. Y no una cualquiera: nada más y nada menos que El problema de los 3 cuerpos. Es decir, una producción que podría tildarse de polémica y que, para empezar, está basada en una novela, una industria que King debería conocer bien. 

Lo curioso del asunto es que si alguna vez ha leído el libro, que nadie puede saberlo, Stephen King nunca ha revelado nada sobre él. Si lo ha hecho sobre la serie, de la que ha asegurado que “es una serie extraordinaria de ciencia ficción”. También ha dicho que algunos momentos son “escalofriantes” y que se trata de una obra “estimulante e inmersiva". 

Para quienes no conozcan a fondo la obra de Stephen King, pueden sorprender tantos elogios, tratándose de una serie de ciencia ficción y no de terror. Pero lo cierto es que este último también es un género que el de Maine acostumbra a disfrutar. De hecho, su estreno como director de cine fue con una película que tenía mucho de él. La rebelión de las máquinas, se llamaba (1986). 

Las recomendaciones de Stephen King

No es infrecuente que Stephen King, a pesar de publicar un sinfín de libros, decida pasar tiempo en X, a veces interactuando con sus fans o, muchas veces, recomendando tal o cual obra. Por ejemplo, muchas veces se ha mostrado un firme defensor de La casa de papel o La mesita del comedor, esta última una producción española que pasó por Amazon Prime Video. 

Otra recomendación de la misma plataforma, aunque en este caso sí perteneciente al género de terror, fue la de la cinta La autopsia de Jane Doe, estrenada en 2016, el escritor aconsejó a sus seguidores de redes sociales verla, sí, “pero no solos”. ¿Para qué añadir más? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV