Logo Computerhoy.com

Prepárate porque Netflix va a subir de nuevo los precios en varios de sus planes

He dejado de pagar la suscripción a Netflix y ¿me estoy arrepintiendo?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix está implementando de nuevo varios aumentos de precios en algunos de sus planes, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y Francia. El plan básico en EEUU aumentará de 9,99 dólares a 11,99 dólares, mientras que el plan premium, que permite ver en Ultra HD y descargar en seis dispositivos a la vez, aumentará de 19,99 dólares a 22,99 dólares. 

En el Reino Unido y Francia, los planes con publicidad y estándar permanecen sin cambios, mientras que el plan básico aumenta a 7,99 libras y 10,99 euros, respectivamente, y el plan estándar aumenta a 17,99 libras y 19,99 euros, respectivamente. Por el momento la subida afecta a estos países, quedando España fuera de la lista.

Una vez más, la justificación de Netflix antes estos incrementos es que forman parte de su estrategia para continuar dando a sus usuarios contenidos de alta calidad y así poder adaptarse a sus necesidades.

El CEO de Netflix, Greg Peters, también señaló que estos incrementos de precios encajan con la filosofía de la compañía de aumentarlos de manera ocasional, a medida que continúen ofreciendo un valor superior a los miembros. 

He dejado de pagar la suscripción a Netflix y ¿me estoy arrepintiendo?

Netflix aumenta sus precios para ofrecer un contenido de calidad y continuar su crecimiento, según explica su CEO

Estos cambios en los precios se producen mientras Netflix continúa luchando e invirtiendo todos sus esfuerzos en luchar contras las cuentas compartidas y el lanzamiento de ese plan con publicidad del que tanto se ha hablado. Por el momento parece que la reacción de cancelación sigue siendo baja, lo que ha resultado en ingresos bastante positivos en todas las zonas

Lo cierto es que pese a todo esto, y si se le suma ahora el aumento de precios, la plataforma sigue experimentando un crecimiento en su base de suscriptores, sumando 8,8 millones de clientes adicionales en el tercer trimestre y alcanzando un total de 247,2 millones de suscriptores

"Tenemos muchos cientos de millones de hogares calificados. Son familias de televisores inteligentes que queremos ganar en los próximos años, y esos prestatarios, que no vamos a convertir en los próximos trimestres, representan ese mismo grupo. Así que vamos a perseguirlos de la misma manera que vamos a perseguir a las personas que nunca se han registrado en Netflix, que es tener contenido increíble, ofrecer un valor increíble y entusiasmarlos tanto que solo tienen que registrarse", comenta el CEO de Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.