Logo Computerhoy.com

Netflix podría tener que retirar las versiones a máxima calidad de sus series y películas

Netflix Smart TV

Netflix podría verse ante la imposibilidad de ofrecer contenido 4K en ciertos países del mundo, debido a que acaba de perder una importante demanda de 2018.

Si bien Netflix domina el mercado del streaming por encima de sus competidores, lo cierto es que se podría haber metido en un buen lío debido a que un Tribunal en Múnich ha dictaminado que el gigante del entretenimiento está infringiendo una patente de vídeo de Broadcom.

Tanto Netflix como Broadcom han estado enzarzados en distintos juicios desde 2018, y donde se ha estado acusando a Netflix de violar numerosas patentes relacionadas con la transmisión en vídeo en alta definición.

Todo comenzó en 2018 cuando Broadcom presentó una demanda contra Netflix al considerar que el servicio vulneraba una patente al usar el códec HEVC/H.265 para la transmisión de contenido en 4K.

En la demanda se alegaba que Netflix estaba infringiendo diferentes patentes en Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.

Pues ya tenemos el resultado de la demanda en Alemania, y no pinta nada bien para Netflix, dado que un tribunal alemán ha sentenciado que Broadcom tenía razón, y que Netflix ha infringido una patente en particular.

Hablan de la “patente 366”, que hace uso de ciertas características sobre el procesamiento digital de vídeo en contenidos Ultra HD.

Desde Broadcom se muestran totalmente satisfechos con la sentencia, señalando que “Netflix ha construido un sólido negocio de transmisión de video que se basa en la tecnología patentada de Broadcom para entregar contenido a sus usuarios, y Broadcom se complace en ver esto reconocido por el tribunal alemán”.

Hay dudas al respecto sobre hacia donde girará la situación, porque en principio, según este tribunal de Múnich, “se prohíbe a Netflix proporcionar ciertos servicios de transmisión de vídeo utilizando la tecnología patentada de Broadcom”.

Esto podría hacer que algunos contenidos de Netflix en Alemania no puedan verse en 4K hasta que se encuentre una solución.

La solución más factible sería llegar a un acuerdo millonario con Broadcom y la otra solución es que Netflix desarrolle una nueva tecnología capaz de proporcionar contenido Ultra HD a sus usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix