Logo Computerhoy.com

Los usuarios pagan: Netflix subirá los precios cuando termine la huelga de actores

miniseries Netflix

Con la huelga de guionistas finalizada, y la de actores próxima a hacerlo, se prevé una mejora salarial y mayor protección al trabajo de los artistas. Por supuesto, Netflix ya prevé subir los precios a los usuarios.

Hollywood ha vivido tiempos convulsos en los últimos meses. A raíz de una serie de huelgas, los guionistas y actores han marcado un precedente en la industria del entretenimiento. Ahora, según informes recientes, parece que el coste de estas huelgas podría recaer parcialmente sobre los suscriptores de plataformas de streaming. 

Según The Wall Street Journal, Netflix está considerando aumentar los precios a sus usuarios una vez que se resuelva la huelga de actores. Contextualizando: la huelga de guionistas concluyó con una subida de sueldos, gran protección contra la IA y la obligación de hacer públicas las cifras de las producciones por parte de las compañías. ¿Quién va a pagar todo ello?

Los actores de Hollywood se niegan a que usen su mediante IA eternamente

Volviendo a Netflix, el incremento de precios será en varios mercados globales, empezando por Estados Unidos y Canadá. Aunque The Wall Street Journal y otras fuentes no especifican cuánto será el aumento, la idea de una subida de tarifas se cierne ya sobre los usuarios.

La situación del streaming es complicada, las producciones siguen paradas, y aún no se ha llegado a acuerdo con los actores. Mientras tanto la mayoría de las plataformas no son rentables —a excepción de Netflix—, y ahora tendrán mucho más complicado cancelar, contratar o mal pagar producciones a causa de la transparencia.

Hacia un modelo más caro, con más publicidad y sin cuentas compartidas

Durante este año, Netflix, y otras compañías, ya ha actualizado sus tarifas, creando las nuevas versiones con publicidad, y ha protagonizado medidas controvertidas como la prohibición de las cuentas compartidas.

Después de una huelga, alguien tendrá que pagar los platos rotos, probablemente usuarios y/o calidad de los productos.

“Hoy es uno de los días más importantes en la historia de Netflix, aunque seguramente no le importe a nadie”

Por ahora, la huelga de actores sigue en pie, lo que podría estar deteniendo a Netflix de hacer este anuncio oficial. Es probable que Netflix espere al fin de la huelga y al regreso de nuevos contenidos para justificar el aumento.

Así, este parece ser solo el comienzo de una nueva era para el streaming, dónde algunas cosas puede que cambien —el respeto y salario digno al trabajo de los artistas— y otras no tanto —seguirá pagando el suscriptor—. Mientras aguardamos más detalles, solo nos queda ajustar nuestro presupuesto y prepararnos para la próxima temporada de cambios en la industria del entretenimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria