Logo Computerhoy.com

5 thrillers de los 90 que nadie recuerda y tienes que ver sí o sí

Enrique Luque de Gregorio

Copycat
  • Los años 90 fueron una de las décadas en las que mejores thrillers se hicieron. 
  • Dejando de lado clásicos como Seven o El silencio de los corderos, hay muchas alternativas interesantes. 

Al pensar en los años 90, a casi todo el mundo le vienen a la cabeza películas como Parque Jurásico, Pulp Fiction, La lista de Schindler o Trainspotting. 

Si nos centráramos más en concreto en lo que se refiere a los thrillers, habría que dividirlo en dos: todos los inspirados por Instinto básico (1992) y los influidos por Seven (1995), que a su vez bebió bastante de El silencio de los corderos (1991)

Pero más allá del cine más comercial (o más exitoso, para ser exactos), los años 90 dejaron un buen puñado de thrillers que pasaron con más pena que gloria y que, aún así, merecen mucho la pena. Quizá no sean tan representativas ni brillantes como las producciones anteriormente citadas, pero merecen ser descubiertas. Aquí van 5 thrillers de los 90 que nadie recuerda y deberías ver.

Copycat (1995)

5 thrillers de los 90 que nadie recuerda y tienes que ver sí o sí

Surgida a raíz del éxito de Seven, y fuertemente inspirada por esta y El silencio de los corderos, Copycat no estaba demasiado por debajo de ninguna de las dos, a pesar de no resultar tan sorprendente, eso sí. Gran parte de su atractivo recaía en el acertado reparto, liderado por Sigourney Weaver y Holly Hunter.

Aunque no dejara de ser otra película de asesinos en serie, Copycat tenía una atmósfera bastante conseguida, y se dejaba ver con interés. Quizá mereció algo más de repercusión en su momento. La puedes ver en Disney Plus.

Lazos ardientes (1996)

5 thrillers de los 90 que nadie recuerda y tienes que ver sí o sí

Unos años antes de sorprender al mundo con el fenómeno Matrix, los hermanos Wachowski (ahora hermanas) se atrevieron con un thriller emocionante, sensual y con unas protagonistas muy atractivas, encarnadas en Jennifer Tilly y Gina Gershon. 

Aunque podría parecer la típica película de atracos y romances, Lazor Ardientes (Bound) tiene matices suficientes como para esconder muchos otros atractivos. Si no la viste en su momento, no deberías perdértela. La puedes ver en Apple TV.

Secuestrada (1993)

5 thrillers de los 90 que nadie recuerda y tienes que ver sí o sí

Dirigida por George Sluizer y protagonizada por Jeff Bridges, Kiefer Sutherland y Sandra Bullock, se trata de un thriller psicológico que sigue a un hombre obsesionado con descubrir lo que le sucedió a su novia desaparecida. 

Las buenas actuaciones y la lograda sensación de paranoia no convencieron de todo a los críticos, que no se emocionaron demasiado con ella. Además, siempre se dijo que la original holandesa en la que se basaba, estrenada un lustro antes, era mejor. Es posible, pero esta tampoco está mal. 

Las dos caras de la verdad (1996)

5 thrillers de los 90 que nadie recuerda y tienes que ver sí o sí

A pesar de su reparto estelar, del que formaban parte Richard Gere, Laura Linney o un joven Edward Norton, Las dos caras de la verdad (Primal Fear) es un thriller mucho menos recordado que algunos de sus contemporáneos. Pero también ha envejecido bastante mejor que muchos de ellos, gracias su acertado tono y estética fría. 

La película no solo sabe mantener el suspense durante todo el metraje, sino que cuenta con un ritmo que la hace entretenida. Se puede disfrutar hoy igual que el día de su estreno. La puedes ver en Netflix.

Jackie Brown (1997)

5 thrillers de los 90 que nadie recuerda y tienes que ver sí o sí

Posiblemente, la película menos recordada de Quentin Tarantino, y también una de las menos comerciales. Quizá Jackie Brown no fuese tan transgresora como Pulp Fiction, pero sin duda se trató de una producción muy cuidada en todos los sentidos, con interpretaciones de nivel y sumamente entretenida. 

La historia gira en torno a una mujer madura que, tras ser detenida por colaborar con la mafia, debes ayudar a la policía para llegar hasta su antiguo jefe. Aunque está basada en un libro, es todo muy “tarantinesco”, sí. La puedes ver en Amazon Prime Video.

Lo cierto es que los años 90 fueron una década interesante para cualquier amante de los thrillers. Haciendo un poco de memoria y excavando entre las obras más conocidas, es fácil encontrar propuestas logradas y divertidas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine