Logo Computerhoy.com

Tras el éxito de Fallout, Prime Video anuncia la serie de Tomb Raider

Tras el éxito de Fallout, Prime Video anuncia una serie de Tomb Raider

Crystal Dynamics

Tomb Raider vuelve a las pantallas en formato serie, escrita y producida por la actriz protagonista de Indiana Jones.

Los videojuegos son una fuente segura de historias y fans para realizar una serie de televisión con posibilidades de convertirse en un gran éxito, como ha pasado con la reciente Fallout. Prime Video quiere repetir éxito con una serie basada en Tomb Raider, escrita y producida por Phoebe Waller-Bridge.

Ironías del destino, Tomb Raider es una saga de videojuegos claramente inspirados en Indiana Jones. Y ahora la protagonista de la última película de la saga, Indiana Jones y el Dial del Destino, Phoebe Waller-Bridge, va a producir y escribir el guion de la serie de Tomb Raider para Prime Video.

Además de actriz, la polifacética Phoebe Waller-Bridge es también guionista y productora. Es la creadora de series multipremiadas como Crashing y Fleabag, y también ha guionizado la serie televisiva dramática de la BBC, Killing Eve.

La serie Tomb Raider de Prime Video

Amazon anunció hace un par de años un acuerdo con la compañía de videojuegos Crystal Dynamics, para realizar el próximo juego de la saga Tomb Raider. Lo único que se sabe es que será "una aventura de acción narrativa para un jugador que supone un nuevo capítulo de las legendarias exploraciones de Lara Croft en la franquicia Tomb Raider".

La nota de prensa no deja claro si la serie estará basada en este próximo videojuego, aunque sería lo más lógico. 

"Si pudiera decirle a mi yo adolescente que esto está pasando, creo que explotaría. Tomb Raider ha sido una gran parte de mi vida y me siento increíblemente privilegiada de poder llevarla a la televisión con colaboradores tan apasionados. Lara Croft significa mucho para mí, como para muchos, y estoy deseando embarcarme en esta aventura. Con murciélagos y todo", ha dicho Phoebe Waller-Bridge.

verticalImage1715712953284

"Amazon MGM Studios y Amazon Games son colaboradores increíbles con un alcance masivo en todo el mundo, que nos permite expandir nuestra franquicia Tomb Raider con múltiples aventuras nuevas y una pasión compartida por crear experiencias impactantes, entretenidas y emocionales", explica Scot Amos, Jefe de Estudio de Crystal Dynamics.

"Estas historias atemporales abarcan todas las plataformas de medios para satisfacer a las audiencias donde quieren involucrarse con Tomb Raider; es un paso crítico hacia nuestro futuro con los fans de todo el mundo", concluye.

La serie de Tomb Raider para Prime Video cuenta con la producción ejecutiva de Crystal Dynamics, Phoebe Waller-Bridge y Jenny Robbins a través de Wells Street Productions, Dmitri M. Johnson a través de dj2 Entertainment, Michael Scheel y Legendary Television. La serie está producida por Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios. Aún no tiene fecha de estreno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Amazon Prime Video, Series y TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.