Logo Computerhoy.com

HBO Max pronto será Max, anuncia el fin de las cuentas compartidas en España

HBO Max pronto será Max, y anuncia el fin de las cuentas compartidas en España

Warner

  • Warner asegura que Max llegará a Europa a mediados de año.
  • También anuncia el fin de las cuentas compartidas para finales de 2024.

Warner está a punto de "marcarse un Netflix", y prohibir las cuentas compartidas. También tenemos más información sobre la llegada de Max a España, en sustitución de HBO Max. No, ambas cosas no coincidirán.

Contra todo pronóstico, a Netflix le ha ido bien lo de prohibir compartir cuentas, porque ha ganado suscriptores. Pero aún mejor han funcionado los planes con publicidad.

Un retroceso en la calidad del servicio para los usuarios, porque no pueden compartir cuenta y, además, pagando lo mismo que antes, tienes publicidad. Pero es la tendencia que se va a imponer en 2024. Y HBO Max, o deberíamos decir Max, se apunta.

Llegada de Max a España, y fin de las cuentas compartidas

En la conferencia de Morgan Stanley sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, celebrada el lunes, JB Perrette, responsable mundial de streaming y juegos de Warner Bros Discovery, ha desvelado más datos sobre la llegada de Max a Europa, y el fin de las cuentas compartidas.

"Vamos a lanzar Max en un montón de mercados europeos el segundo y tercer trimestre", dijo Perrette en la conferencia. "Y vamos a prohibir el intercambio de contraseñas, que, obviamente, Netflix ha aplicado con gran éxito. Vamos a hacer eso a finales de este año y en el 2025, otra oportunidad de crecimiento para nosotros".

Amazon Fire TV Stop

Aunque seguimos sin fechas concretas, poco a poco se afina el estreno de Max en España. Será entre abril y septiembre.

En cuanto al fin de las cuentas compartidas, Max comenzará a aplicarlo a finales de año y principios de 2025.

JB Perrette no ha dicho nada sobre los planes con anuncios, seguramente porque en Estados Unidos ya están disponibles. Posiblemente en Europa se estrenarán con la llegada de Max, o cuando eliminen las cuentas compartidas.

2001: Una odisea en el espacio

Warner se une así a Netflix y Disney+. La compañía del ratón Mickey va a comenzar a prohibir el uso de cuentas fuera de la casa del que paga, el 14 de marzo en Estados Unidos. En España no está claro, pero posiblemente lo hagan en la misma fecha, o antes del verano.

Las grandes plataformas de streaming no consiguen beneficios. De hecho, la única con números positivos en 2023, ha sido HBO Max. Pero haciendo concesiones "humillantes" como licenciar sus series a Netflix y otras. Algo que ha dividido a la directiva.

Ya sabemos que Max llegará a España entre abril y septiembre, y el fin de las cuentas compartidas, a final de año, o principios de 2025. En esos plazos seguramente tengamos también plan con publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max