Logo Computerhoy.com

La razón por la que Netflix dejará de compartir número de suscriptores a partir de 2025

Netflix

DepositPhotos

La razón clave por la que Netflix ha decidido dejar de compartir datos sobre sus suscriptores en 2025, algo que no ha sentado nada bien a los analistas e inversores.

Desde que la guerra del streaming comenzara años atrás con el advenimiento de nuevos servicios que pusieron contra las cuerdas a Netflix, muchos analistas han tenido en cuenta el número de suscriptores para saber la popularidad de cada uno de estos servicios.

Sin embargo Netflix ha sorprendido confirmando que dejará de informar del número de suscriptores a partir de 2025, algo que ha generado especulaciones y dudas sobre su salud financiera y crecimiento.

Tras la polémica estrategia de ir a por aquellas personas que estuvieran compartiendo su cuenta de Netflix, ahora quieren poner una leve cortina gris para dejar de ofrecer un elemento clave para saber la salud de una empresa de streaming: el número de suscriptores.

Tal como señalan desde Reuters, Netflix dejará de compartir su número de suscriptores en el futuro, aunque es previsible que de forma interna se siga compartiendo entre los inversores.

Esto ha provocado que las acciones de Netflix cayeran en el día de ayer avivando las preocupaciones sobre su crecimiento, y los analistas advierten que sus más directos rivales podrían seguir la misma medida y eliminar la métrica clave sobre la salud de la industria del streaming.

Curiosamente, Netflix ha reportado muy buenos números en estos últimos trimestres, pero esta decisión ha dejado indiferentes a muchos inversores.

Los analistas plantean la duda de cómo Netflix va a mantener el crecimiento después de su ofensiva contra el intercambio de contraseñas, que les ayudó a sumar 9,3 millones de nuevos clientes en el primer trimestre del año.

Desconfianza entre los inversores

Se espera que el crecimiento del mercado del streaming se sature en sitios como Estados Unidos, con competencia cada vez más dura.

Con todo lo anterior, las acciones de Netflix cayeron un 7,3 % a 565,85 dólares, su mayor caída desde julio, y por otra parte, su previsión de ingresos para el segundo trimestre estuvo por debajo de las estimaciones.

Se esperan pérdidas, y no obstante, su valoración de mercado podría caer a alrededor de 19.000 millones de dólares.

Netflix ahora planea impulsar el crecimiento, mejorando la variedad y calidad de su contenido y escalar en el negocio publicitario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix