Logo Computerhoy.com

El remake de Amazon Prime Video que ha dejado a Stephen King sin palabras (y nunca adivinarías)

Jake Gyllenhaal en Road House (De profesión duro)

Prime Video

El maestro del terror sigue compartiendo sus opiniones en Internet. Lo más sorprendente de todo, es que hablando de películas que parecen muy alejadas de sus temáticas habituales. 

Da igual que haya publicado la friolera de 65 libros y más de 200 cuentos cortos durante los últimos 50 años, el prolífico escritor Stephen King tiene tiempo para todo. 

Al menos, para dedicarse a otras dos de sus grandes pasiones, más allá de la literatura, ver cine y opinar. De hecho, todo parece indicar que el autor y la red social X (Twitter) están hechos el uno para el otro. 

Raro es el día que el célebre novelista de Maine no sorprende a sus seguidores realizando alguna recomendación, llevando a cabo una pequeña crítica o enredándose con algún usuario. Muy breve, eso sí. Es de suponer que para explayarse ya están sus libros, ¿no? Lo que nadie podía haberse esperado, seguramente, es la opinión de Stephen King sobre un remake de Amazon Prime Video.

El remake de Prime Video que nadie esperaba

Hablamos de Road House, conocida por estos lares como De profesión: duro. De hecho, ya fue toda una sorpresa que la gente de Amazon Prime Video se decidiera a hacer un remake de esta película de finales de los 80. Más que nada, porque nunca fue considerada una de las producciones más destacables de aquella época, precisamente. 

Más bien al contrario: cuando se estrenó en su momento, la mayoría de críticos (los de Estados Unidos y los de aquí) no recibieron la cinta con especial entusiasmo. Casi todos coincidieron en que se trataba de una pobre cinta de peleas para intentar atraer a los amantes de la acción (o del romanticismo de barra) gracias a la figura de Patrick Swayze.

Este último, a su vez, procuró aprovechar la moda de cintas de artes marciales y peleas que resultaba bastante popular en la época (sobre todo en los videoclubs) para quitarse de encima el estereotipo de guaperas de película romántica. Pero la cosa no funcionó especialmente. ¿Y los usuarios? Pues tampoco es que recuerden la película, nostalgia a un lado, como una obra maestra. 

Pero incluso así, Amazon decidió sorprender a propios y extraños y lanzar un remake protagonizado por Jake Gyllenhaal. ¿Lo más curioso del asunto? Que el remake ha recibido críticas mucho más positivas de las que recibió la original en su momento. ¿Realmente es mejor, o es que el público se ha vuelto más condescendiente con el mundo del cine?

Stephen King se queda sin palabras

Por si ya de por sí no era poco sorprendente que a estas alturas se hiciese un remake de De profesión: duro, el mismísimo rey del terror y el suspense, Stephen King ha decidido opinar acerca de este estreno de Prime Video. Su mensaje deja poco lugar a la duda: “ROADHOUSE. Amazon Prime Video. Jake Gyllenhaal. No debería decir nada más”.

Una inesperada recomendación que vuelve a dejar de manifiesto que Stephen King puede ser muchas cosas, pero desde luego no predecible en sus gustos. 

Para ratificarlo solo hace falta echar un vistazo a algunas de sus últimas sugerencias compartidas en redes sociales. Desde luego, muy alejadas de lo que se podría esperar del autor de It o El resplandor.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas