Logo Computerhoy.com

Tras el éxito de Grand Prix, RTVE se envuelve en la nostalgia y recupera otro concurso mítico de hace 30 años

Tras el éxito de Grand Prix, RTVE se envuelve en la nostalgia y recupera otro concurso mítico

RTVE

Viajamos de nuevo al pasado para conocer el nuevo concurso de RTVE. Es uno de los más longevos de la televisión, ya que estuvo casi 20 años en emisión.

Incluso sin vaquilla, el concurso Grand Prix de RTVE está siendo uno de los programas en abierto de más éxito este verano. RTVE sabe que la nostalgia siempre vende, y por eso ha rescatado del olvido otro de sus concursos más míticos, estrenado en 1991. Hablamos del añorado Cifras y letras.

Si tienes más de 20 o 30 años, seguro que has visto alguna vez algún programa de Cifras y Letras. El mítico concurso, presentado por Elisenda Roca se estrenó en 1991 en La 2, y se emitió hasta 1996. Después pasó a las cadenas autonómicas FORTA (Telemadrid, Canal Sur 2, Televisión Canaria y TVG) y otras cadenas regionales, en donde se mantuvo entre 2002 y 2013. Puedes ver un programa aquí.

Una década después, RTVE recupera Cifras y letras, según revela El Confidencial Digital, vía Hobbyconsolas.com.

El nuevo concurso Cifras y letras en 2023

Al parecer, RTVE ha llegado a un acuerdo con la productora Vamos a ver para recuperar los derechos de emisión de Cifras y letras.

Pero no será Elisenda Roca quien lo presente, sino Aitor Albizua, que también conduce el concurso El comodín en La 1.

LA 1 y La 2 en el móvil

Cifras y letras volverá en 2023 en La 2, de lunes a jueves para competir en el horario de El hormiguero y El intermedio, otros dos clásicos inagotables de la televisión en España.

Por si no lo conoces Cifras y Letras es un concurso cultural en el que se alternaban pruebas con cifras, y otras con letras.

Las pruebas de cifras consistían en conseguir un número, usando otros diferentes y operaciones matemáticas básicas. El concursante que más se acercaba, ganaba la ronda.

TVGuia o TDTChannel

Las pruebas de letras se centraban en formar la palabra más larga posible, con ciertas letras que puedes combinar.

No sabemos si la nueva edición mantendrá la misma mecánica, o la "modernizarán".

El mítico concurso de RTVE, Cifras y letras, regresa a la La 2 en 2023. La televisión pública tira de nostalgia para mejorar sus índices de audiencia. Nos alegra que sea con un programa cultural e inteligente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.