Logo Computerhoy.com

Cómo ver La 1 y La 2 de RTVE en directo en tu móvil o tablet (iOS / Android) sin TDT

LA 1 y La 2 en el móvil

Si los dos canales que más ves son los que pertenecen a la televisión pública española, La 1 y La 2, debes saber que tu móvil también te puede servir para conseguir verlos sin necesidad de tener un televisor cerca. Te vamos a contar como lo puedes lograr.

Si normalmente la cadena de televisión en abierto que más ves es La 1 o La 2 de TVE, deberías conocer que no solamente podrás divertirte con sus programas y series desde un televisor, sino que también un teléfono móvil o una tablet te van a servir para poder ver estos canales en directo.

Existen varias maneras por las que podemos disfrutar de los canales de Radio Televisión Española totalmente en directo desde el teléfono móvil o tablet, para no perdernos aquello que estamos viendo en la televisión.

Lo mejor de todo es que las posibilidades que tenemos para realizar esta tarea van a servir tanto para los usuarios que tienen en sus dispositivos el sistema operativo Android como para aquellos que tienen iOS.

Ahora mismo os vamos a contar todas las maneras que tenéis en vuestra mano para ver La 1 en el móvil o disfrutar La 2 en una tablet, por poner dos ejemplos.

Web oficial

La web oficial de Radio Televisión Española nos va a permitir ver La 1 en directo, pudiendo hacer exactamente los mismo con La 2.

Lo único que vamos a tener que hacer es abrir nuestro navegador favorito en el móvil o en la tablet, ir a la web de RTVE y pulsar en el botón que pone Directo, situado en la parte superior izquierda.

En ese momento entrará en el servicio RTVE Player, del que hablaremos ahora mismo, pudiendo ver La 1 en directo con alguno de sus programas matinales o La 2 por la tarde con sus documentales sobre animales.

RTVE Player

RTVE Player es que servicio online que tienen los canales de Televisión Española, dónde podremos ver lo que están echando, en el más riguroso directo, tanto de La 1 como de La 2.

Esta plataforma nos va a servir para no solo ver la televisión en directo, sino que también será la manera en la que disfrutaremos de un amplio catálogo de contenidos. Vamos a poder seguir disfrutando de programas y series de RTVE, además de informativos, deportes, películas o documentales.

Pero este servicio no se va a limitar solamente a La 1 y La 2, puesto que también vamos a poder disfrutar de canales como Teledeporte, Clan o Canal 24 horas.

Para poder disfrutar al máximo de la experiencia de RTVE Play, es necesario registrarte. No vas a tener que pagar nada por este registro y solamente te pedirán algunos datos como el nombre, la edad, el género o el código postal.

RTVE Player

Gracias a este registro vas a poder disfrutar de ciertas características sumamente interesantes como, por ejemplo:

  • Seguir viendo cualquier contenido donde lo hayamos dejado.
  • Crear una lista de favoritos con los contenidos que más nos gusten.
  • Los directos se podrán ver desde el principio, retroceder o avanzar, e incluso reducir el vídeo para seguir viendo nuestro programa preferido mientras navegamos o hacemos algún otro tipo de tarea. por Internet. 
  • También podremos elegir el idioma de los subtítulos en muchos contenidos de vídeo.
  • Podremos optar por ver la versión original cuando esté disponible.
  • La guía interactiva nos permitirá saber que se ha emitido en los 7 días anteriores, además de conocer que podremos ver en los próximos 3 días.
  • Desde la aplicación de móvil y tableta, podremos descargar cualquier contenido y así poder verlo sin necesidad de usar datos móviles o señal WiFi.
  • Para que no nos perdamos nada, el sistema nos avisará de estrenos, publicación de nuevos episodios y directos especiales.

RTVE Play puede funcionar en nuestro navegador entrando en la web, descargando la aplicación para teléfonos móviles Android o para aquellos que sean de Apple. Además, es compatible con Chromecast y Apple TV.

Todo es gratuito y no habrá que desembolsar nada de dinero en ningún momento.

RTVE Player Android

Apps de terceros

Si no quieres utilizar las aplicaciones oficiales, siempre vas a poder ver La 1 utilizando aplicaciones de terceros que también funcionan realmente bien y que te van a permitir no perderte nada de la retransmisión en directo del canal que prefieras.

Si tienes un móvil o una tablet con el sistema operativo Android, nosotros os aconsejamos que uséis la aplicación TDT Channels.

Hablamos de una app que es completamente gratuita, cuya gran ventaja es que no tiene ningún tipo de anuncio ni publicidad, por lo que vamos a poder disfrutar de una aplicación limpia. Además, tiene una interfaz muy sencilla de manejar, sumamente intuitiva y con un buen diseño.

Tan solo debemos entrar en la web oficial de la aplicación y descargar el archivo APK, para después ejecutarlo en nuestro teléfono móvil o tablet y que de esta manera se instale para que lo podamos usar.

Una vez que ya esté operativo para poder funcionar con él, solamente tendremos que buscar, dentro de la lista de canales de televisión, La 1 o La 2, según queramos ver uno u otro canal. A partir de ese momento observaremos como ya tenemos en la pantalla de nuestro dispositivo la misión en directo del canal que hayamos elegido.

Antena 3 en el móvil

Si tenéis un teléfono Android tienes un iPhone o un iPad, en vez de descargar una aplicación os aconsejamos que entréis en Photocall.tv, una web donde vais a encontrar más de 1000 canales de la TDT, no solo españoles sino también extranjeros.

Lo único que tendremos que hacer es abrir vuestro navegador Safari, Chrome Edge o Firefox, entrar en esta web y seguidamente buscar el canal del que queremos ver su directo, pulsando sobre el icono correspondiente.

Por supuesto que esta manera que os hemos indicado para los terminales de Apple es totalmente compatible con aquellos teléfonos o tablets que llevan el sistema operativo Android.

Ahora ya sabéis todas las maneras que tenemos para poder ver La 1 en el móvil y así no perdernos ninguno de sus directos, como tampoco nos vamos a perder nada de lo que echen por La 2. 

Si algo queda claro es que no vamos a necesitar un televisor para ver nuestros programas favoritos de los canales de Radio Televisión Española, aunque también nos puede interesar conocer cómo ver Telecinco en directo en tu móvil o tablet iOS o Android sin TDT.

Pero si prefieres ver Antena 3 o la Sexta también te ofrecemos opciones más allá de un televisor y que podrás usar desde cualquier lugar en tu mismo móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, TDT, iPhone

Productos: Xiaomi 12T