Logo Computerhoy.com

Super Mario Bros La Película podrá verse en casa el 23 de agosto, pero no la busques en las plataformas de streaming

Súper Mario Bros La película

Nintendo

La película de Super Mario consigue algo que no habíamos visto en años: que se anuncie antes la versión para formatos físicos, y no sepamos nada del streaming.

Al fin vamos a poder disfrutar en nuestros televisores, el 23 de agosto, del gran éxito Super Mario Bros. La Película. ¿En Netflix? ¿En Disney+? ¿En SkyShowtime? Pues no. Solo en DVD, Blu-ray y Blu-ray 4K UHD, como en los viejos tiempos.

Las versiones físicas de las películas modernas suelen lanzarse al mismo tiempo que el streaming, o un poco después. Hace mucho que no veíamos el caso contrario.

Super Mario Bros. La Película ha sido un gran éxito de taquilla, alcanzando los 1.343 millones de dólares. Por ahora, es la más vista del año. Ya está en streaming en algunos países, pero en España aún no sabemos en que plataforma se emitirá.

La película de Mario, en formatos físicos

La producción ha corrido a cargo de Nintendo Pictures y Universal, así que lo lógico es que la película se emita en SkyShowtime. Pero quizá Nintendo se haya guardado los derechos del streaming, y en ese caso podria emitirse en cualquier plataforma, al mejor postor.

Si se emite en SkyShowtime, el gran hándicap es que en España esta plataforma aún está anclada en el siglo XX: solo emite a 1080p. Si tienes una tele 4K con HDR, ver una película con tanto detalle y colorido como esta, a 1080p sin HDR... Pues eso, es como verla hace 15 años.

Por suerte, hay una solución. El 23 de agosto puedes comprar Super Mario Bros. La Película en Blu-ray 4K UHD, por 24,95 euros. También incluye el disco Blu-ray. Hay además una version con steelbook metálico, pero ya está agotada en todos los sitios:

Super Mario Bros La Película Blu-ray 4K

Disfrutrarás de Super Mario Bros. La Película a resolución 4K, con HDR10 o Dolby Vision, y con más calidad que en streaming, porque tiene más bitrate.

Además, con una pìsta de audio Dolby Atmos en inglés, Dolby Digital Plus 7.1 en castellano y catalán, y numerosos extras. Y no tendrás que preocuparte de suscripciones ni otras historias.

Eso sí, necesitarás un reproductor Blu-ray 4K UHD para verla. Te vale las consolas PlayStation 5, Xbox Series X, o Xbox Series S, que mucha gente usa como reproductor Blu-ray 4K porque es barata, solo cuesta 284 euros.

También estarán disponibles el 23 de agosto la versión Blu-ray, a un precio de 19,95 euros, y el DVD, que cuesta 17,95 euros.

Blu-ray 4K Ultra HD, todo lo que debes saber

Lo más probable es que la emisión en streaming de Super Mario Bros. La película se anuncie en los próximos días, y al final acabe estando disponible al mismo tiempo o incluso antes del 23 de agosto.

Pero si eres un coleccionista, o no quieres depender de los caprichos de las plataformas de streaming, que ponen y quitan películas a su antojo, las versiones Blu-ray 4K UHD y Blu-ray de Super Mario Bros. La Película, tienen muy buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.