Logo Computerhoy.com

Nace Nintendo Pictures, la nueva aventura cinematográfica de la mítica compañía de videojuegos

Nace Nintendo Pictures, la nueva aventura cinematográfica de la mítica compañía

Nintendo ha anunciado hoy la creación de Nintendo Pictures, un estudio cinematográfico que será la base para la creación de series y películas basadas en sus idolatrados personajes.

Nintendo ya tiene oficialmente un estudio de animación digital. Se va a llamar Nintendo Pictures, y como suele ocurrir con las grandes compañías que se adentran en nuevos territorios, no parte de cero. Es más sencillo comprar una empresa, y ahorrarte años de desarrollo.

Nintendo acaba de anunciar en un comunicado la adquisición de Dynamo Pictures, una empresa de animación digital japonesa con una amplia experiencia en el cine y los videojuegos. Tras completar su adquisición, el 3 de octubre de este año, pasará a llamarse Nintendo Pictures.

En la propia nota de prensa explica que Nintendo Pictures se centrará en "desarrollar contenido digital con las IP de Nintendo", y en "planificar y producir contenidos visuales, incluido la animación por ordenador". Vamos, un estudio cinematográfico de animación en toda regla.

 

Curiosamente, pese a que parece que Nintendo Pictures se va a centrar en el cine y la televisión, la compañía recién adquirida para servir como base, Dynamo Pictures, ha trabajado principalmente en el campo de videojuegos.

Según explica en su web, Dynamo Pictures se dedica a estas cinco tareas:

  • Planificación y producción de imágenes CG para películas, animación, juegos y televisión
  • Planificación, producción y distribución de contenidos de vídeo
  • Funcionamiento del estudio de captura de movimientos
  • Planificación y producción de tecnología de imagen estereoscópica original (realidad virtual)
  • Desarrollo de herramientas 3D-CG

Su currículo muestra que ha creado escenas cinematográficas y de captura de movimientopara docenas de juegos, incluyendo Death Stranding oPersona 5, y también para películas como Kano, o La Isla de Giovanni.

Con esta adquisición Nintendo demuestra que la película de Mario que está rodando en colaboración con Illumination (el estudio de los Minions) no es un experimiento aislado.

La fundación de Nintendo Pictures apunta a que quiere depender menos de los estudios externos, y comenzar a producir sus propias películas y series de televisión con su propio estudio de animación.

Hasta el momento, no ha tenido suerte en esta industria. Todos queremos olvidar la nefasta película de Mario de los años 90, así como algunas series televisivas de animación de Mario y Zelda.

Pero el reciente éxito de las películas de Sonic, o Pokémon: Detective Pikachu, demuestra que hay hueco para el cine familiar y optimista que, sin duda, propondrá Nintendo.

La mítica compañía japonesa, una de las pocas supervivientes del inicio de los videojuegos, a finales de los años 70, tiene una gran cantidad de IPs es su catálogo que podrían dar lugar a numerosas sagas cinematográficas y televisivas: Mario, Zelda, Kirby, Animal Crossing, Pokémon, Donkey Kong, Fire Emblem, Splantoon, etc.

Veremos lo que nos depara esta nueva aventura empresarial de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Películas