Un astronauta ha perdido una bolsa de herramientas en el espacio y la NASA está intentando recuperarla

- La bolsa de herramientas que ha perdido la NASA en plena caminata espacial, y que ahora todo el mundo quiere ver.
- No hay ningún peligro, es probable que en unos meses entre en contacto con la atmósfera para desintegrarse.
- Este generador solar pone Amazon patas arriba: es top ventas y te permitirá ahorrar electricidad.
Actualmente distintos astronautas están realizando tareas en la Estación Espacial Internacional, unas tareas que van desde estar dentro de la estación realizando experimentos como también ciertas caminatas espaciales.
De hecho, lo más interesante son las caminatas espaciales que quieren hacer todos los astronautas, unas caminatas que les permiten, no solo estar en el espacio exterior, sino también hacer distintos trabajos de reparación de la Estación Espacial Internacional.
Y las astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara llegaron hace semanas a la Estación Espacial Internacional para realizar distintos experimentos determinantes para la misión Artemis, pero también para hacer tareas de mantenimiento.
Y el 1 de noviembre, las astronautas realizaron una caminata espacial con el objetivo de reemplazar los rodamientos de un soporte giratorio para rastrear el Sol y que generan la electricidad necesaria para alimentar la estación.
Sin embargo, durante esta tarea, donde pasaron seis horas fuera de la Estación Espacial, hubo un pequeño incidente y se les escapó de las manos una bolsa con herramientas.
“Las astronautas habían planeado quitar y guardar un dispositivo llamado Grupo de Radiofrecuencia, pero no hubo tiempo suficiente para completar el trabajo”, explica la NASA.
Una bolsa con un destino claro
Esta bolsa de herramientas se soltó del arnés de seguridad y se alejó de la Estación Espacial, y tras una primera investigación, decidieron dejarla a su libre albedrío.
“El Control de la Misión analizó la trayectoria de la bolsa de herramientas y determinó que el riesgo de colisionar con la estación es bajo. La tripulación a bordo y la infraestructura de la ISS están a salvo sin que sea necesario realizar alguna acción de recuperación", aclara la NASA.
Esta bolsa de herramientas se encuentra en una órbita estable y no va a chocar contra la Estación Espacial Internacional o contra un satélite, por lo que se estima que entrará en la atmósfera de la Tierra en unos meses donde se desintegrará.
Queda por ver si definitivamente la NASA se aventura a recuperar esta bolsa de herramientas que ya es toda una protagonista en redes sociales.
Otros artículos interesantes:
- La NASA revela la foto de una mano cósmica fantasmal, ¿qué es?
- La NASA quiere construir casas en la Luna para 2040
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.