Logo Computerhoy.com

Cómo y cuándo ver "el desfile de planetas", el gran evento astronómico de 2024

Todo lo que necesitas para ver una alineación única de planetas en tan solo unos días, y lo mejor de todo es que no vas a requerir aparatos especiales.

Sistema Solar

DepositPhotos

De vez en cuando suceden distintos eventos astronómicos que puedes observar desde la Tierra simplemente alzando la vista al cielo, y dentro de muy poco podrás ver uno de los eventos celestes más hermosos.

El próximo 3 de junio se sucederá una alineación planetaria única que no es muy común, y lo mejor de todo es que podrás observarla sin ningún tipo de aparato especial.

Está alineación planetaria como su nombre indica, es cuando varios planetas se pueden observar en el cielo al mismo tiempo, siendo fácilmente observables por la noche.

En concreto serán Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno los que se alineen en el cielo el próximo 3 de junio.

 Podrás ver a simple vista Marte, Mercurio, Júpiter y Saturno, mientras que necesitarás algún telescopio de alta potencia para ver Neptuno y Urano.

Así podrás distinguir cada uno de los planetas

Por una parte, Saturno está en el cielo a partir de altas horas de la noche, y será visible a simple vista en la constelación de Acuario.

Neptuno está ubicado en la constelación de Piscis, pero necesitarás un telescopio de alta potencia para poderlo ver.

Un poco más tarde aparecerá Marte, con su tinte rojizo, y estará ubicado en la constelación de Piscis y será también visible a simple vista.

Cómo y cuándo ver "el desfile de planetas", el gran evento astronómico de 2024

Vito Technology, Inc.

Al amanecer deberías ver Urano, Júpiter y Mercurio, que aparecerán en el horizonte oriental. Júpiter se puede ver a simple vista como una especie de punto brillante, y quizás hasta puedas ver Mercurio con un poco de suerte.

Urano solo será visible a través del telescopio, y los tres planetas estarán ubicados en la constelación de Tauro.

Desde el hemisferio norte

La alineación planetaria será visible en casi todas las partes del hemisferio norte durante la noche y a primeras horas de la mañana.

Debes evitar estar dentro de una gran ciudad dado que la contaminación no te permitirá observarlos.

Evidentemente, también debes evitar lugares donde no tengas buena visibilidad del cielo porque existan edificios altos.

La alineación no se limita únicamente al 3 de junio, porque incluso podrá verse en días anteriores y posteriores, aunque con menor claridad.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.