Logo Computerhoy.com

La Tierra como nunca antes la habías visto: fotografías asombrosas tomadas por un astronauta desde la ISS

astronauta de la ISS

Getty

  • Un astronauta de SpaceX ha publicado en X unas fotografías que ha tomado a la Tierra.
  • Cada vez es más común que los astronautas e investigadores de la Estación Espacial Internacional publiquen en redes sociales las fotografías que realizan.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es la obra de ingeniería más grande que ha desarrollado el hombre, ha involucrado a decenas de países y miles de millones de euros en misiones y programas de desarrollo e investigación. Este proyecto asegura la presencia humana en el espacio más allá de las misiones a la Luna o los intentos de colonizar Marte.

La ISS ha sido el centro de pruebas de experimentos como la microgravedad o el impacto de los viajes espaciales en el cuerpo humano. Pero la Estación Espacial Internacional podría quedarse anticuada en unos años, los sistemas son antiguos y el mantenimiento de los módulos es cada vez más difícil. En 2031 se generará un accidente controlado que la saque de su órbita para devolverla a la Tierra.

Algunos países como China ya están desarrollando proyectos propios que orbitan la Tierra como la estación espacial Tiangong, con colaboración de otros países en los próximos años. India y Estados Unidos también se unirán a la carrera por conquistar el espacio con colaboraciones y proyectos propios.

De momento la ISS está en operativo y sigue siendo el centro de investigación más desarrollado. Marcus Wandt, astronauta privado, ha fotografiado unas imágenes de la Tierra desde la estación espacial y las ha publicado en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).

Las fotografías del espacio están en auge

Marcus Wandt ha realizado unas fotografías a 250 millas de la Tierra, unos 400 kilómetros. Estas fotografías aéreas han permitido captar el amanecer en la mitad iluminada del planeta. Las imágenes también dejan ver parte de la estación espacial con sus característicos paneles solares y varios módulos.

Wandt ha publicado otras cuatro fotografías en X que ya cuentan con miles de interacciones. El astronauta es aficionado a la fotografía y suele publicar nuevas imágenes con cierta periodicidad. Wandt ha explicado en su publicación que la ISS viaja a unos 28.000 kilómetros por hora y orbita alrededor del planeta aproximadamente 16 veces al día.

El astronauta llegó a la estación espacial el 20 de enero junto con otros tres miembros de la tripulación y permanecerá allí durante dos semanas como investigador del proyecto Axiom-3, organizado por la empresa privada Axiom Space y supervisado por la NASA.

Wandt y su tripulación se desacoplarán de la Estación Espacial Internacional el martes 6 de febrero y viajarán de vuelta a casa a bordo del mismo vehículo con el que han llegado, un SpaceX Crew Dragon de la empresa de Elon Musk, ha informado Digital Trends.

Marcus Wandt no es el primero ni el único astronauta en dedicar parte de su día en órbita a fotografiar la Tierra. Thomas Pesquet se ha convertido en uno de los fotógrafos terrestres más reconocidos, incluso ha publicado un libro en el que recoge sus mejores imágenes a lo largo de las misiones en las que ha sido destinado en la ISS. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.