Logo Computerhoy.com

La primera misión espacial privada de la historia, comandada por el español Michael López-Alegría, ya está en órbita

La primera misión espacial privada de la historia, comandada por el español Michael López-Alegría, ya está en órbita

Axiom Space ha hecho historia, inagurando la era de los viajes espaciales privados. Si todo va bien, el Dragon Endeavour de SpaceX atracará en la Estación Espacial Internacional esta madrugada.

Desde hace más de 20 años llegan astronautas a la Estación Espacial Internacional, pero siempre han sido misiones financiadas o programadas por algún organismo público, como la NASA, la ESA, Roscosmos, etc.

La misión Ax-1 de Axiom Spaceha hecho historia al ser la primera misión espacial completamente privada. Es cierto que ha usado instalaciones de la NASA, una plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy,  pero toda la misión ha sido financiada con capital privado, con astronautas privados en misión privada.

El comandante de la misión es Miguel Ángel (Michael) López-Alegría, el primer astronauta nacido en España que salió al espacio, hace ya unos años, cuando era astronauta de la NASA. Aunque de nacionalidad estadounidense, lleva las dos banderas en su traje espacial. López-Alegría es también vicepresidente fundador de Axiom Space.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

En este primer vuelo espacial privado, está acompañado del piloto Larry Connor y los especialistas de misión Eytan Stibbe y Mark Pathy.

Estos astronautas han salido el espacio con el cohete Falcon 9 de SpaceX, que también es una empresa privada. El abaratamiento de los costes gracias a sus cohetes reutilizables, ha hecho posible este viaje.

Los 4 astronautas viajan ya en el módulo Dragon Endeavour, rumbo a la Estación Espacial Internacional. Tardarán unas horas en coger la órbita y la velocidad adecuada para poder atracar en la estación. Aqui puedes ver el espectacular despegue:

Pasarán 8 días en la Estación, en donde llevarán a cabo 25 experimientos científicos y demostraciones técnicas.

"En primer lugar, quiero felicitar a Michael, Larry, Eytan y Mark. Vamos a inaugurar una nueva era en los vuelos espaciales humanos privados cuando crucen el umbral para entrar en la ISS", ha dicho  Michael Suffredini, presidente y CEO de Axiom Space.

"Este viaje es la culminación de largas horas de entrenamiento, planificación y dedicación de la tripulación y de todo el equipo de Axiom Space, de nuestros socios de SpaceX y, por supuesto, un mérito de la visión de la NASA para desarrollar una presencia sostenible en la órbita terrestre baja."

Pero la ambición de Axiom Space va mucho más allá: ya está construyendo la primera estación espacial privada.

Comienza una nueva era, y será interesante comprobar hasta dónde nos llevará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación

Productos: Xiaomi 12 Pro