Logo Computerhoy.com

¿Recuerdas el Tesla que Elon Musk lanzó al espacio? Sigue dando vueltas y pasará muy cerca de la Tierra

El Tesla Roadster fue lanzado al espacio en 2018 y para suerte de unos pocos, se acercará lo suficiente a la Tierra como para poder verlo.

Tesla Roadster
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

En 2018, Elon Musk hizo historia al lanzar su propio Tesla Roadster al espacio a bordo del cohete Falcon Heavy de su propia empresa, SpaceX. Este lanzamiento desde luego que fue toda una locura, convirtiéndose en todo un evento mediático, con un maniquí llamado Starman al volante del Tesla, vestido con un traje espacial. 

Desde entonces, resulta lógico pensar que el Roadster ha estado viajando a través del espacio, yendo a todo tipo de sitios. Pero no ha estado solo viajando a la deriva, ya que han sido muchos los que han estado siguiendo su trayectoria a través de sitios web que te muestran su posición.

Ha viajado a velocidades impresionantes, alcanzando aproximadamente 3.500 kilómetros por hora. Ha recorrido ya el equivalente a 89.600,2 veces la distancia estimada y actualmente, se encuentra a unos 139.614.674 kilómetros de la Tierra. Su trayectoria lo ha llevado más allá de Marte y alrededor del Sol.

Teniendo todo esto en cuenta y según los expertos, el Tesla Roadster podría acercarse a la Tierra más de lo que ha estado desde su lanzamiento. Se espera que esto ocurra en 2047, lo que al final, como si de un cometa o eclipse se tratase, podría dar a muchos la oportunidad única de ver este Tesla pasando frente a sus ojos. 

Tesla Roadster espacio

Wikipedia

Podrá verse con telescopio y es casi imposible que choque contra la Tierra

Valorando todos los datos, ha sido Jonathan Dowell, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, quien ha predicho que el Tesla Roadster se acercará más a la Tierra en unos 23 años. 

Durante este acercamiento, el vehículo pasará a unos cinco millones de kilómetros del planeta, lo cual es bastante cercano en términos astronómicos, pero aún seguro. Eso sí, mala suerte para el mundo entero porque afirman que este evento no será visible a simple vista, pero es probable que se convierta en toda una atracción para los telescopios.

¿Probabilidad de colisión? Tranquilo o tranquila porque son extremadamente bajas. Desde luego sería el fin de Elon Musk. Un estudio publicado en 2018 en la revista Aerospace comparó la trayectoria del Roadster con la de los asteroides cercanos a la Tierra. Estos asteroides, al igual que el Tesla, tienen trayectorias caóticas a través del sistema solar interior, y su destino es complicado de predecir al 100%.

El estudio concluyó que la probabilidad de que el Tesla Roadster colisione con la Tierra es similar a la de un NEA, rondando el dos por ciento. Esto significa que, aunque existe una pequeña posibilidad de colisión, es extremadamente improbable.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Coche eléctrico, Tesla, Elon Musk