Logo Computerhoy.com

Tesla está acumulando tantos coches sin vender que ya incluso se pueden ver desde el espacio

Parece que Tesla tiene un exceso de casi 50.000 automóviles que tienen almacenados en sitios que incluso pueden verse desde el espacio.

Tesla

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Tesla es una de las empresas automovilísticas más importantes del mundo, pero hubo un tiempo en el que cualquier coche que producían en sus fábricas se vendía de forma instantánea, pero ahora las cosas han cambiado.

El hecho de que cada vez más actores en territorio chino estén sacando vehículos parecidos a un precio mucho menor, o que por ejemplo haya cada vez más competidores en el mercado, ha hecho que Tesla ya no venda tanto como al principio.

Si bien sigue vendiendo bastante Tesla, parece que la compañía no ha sabido ajustar de forma adecuada la producción, y está fabricando más vehículos de los que se venden.

Como informan desde Sherwood News, los vehículos que Tesla no está vendiendo se están almacenando en lotes en distintos lugares, un inventario que incluso ya puede verse desde el espacio debido a su magnitud.

Tesla está acumulando tantos coches sin vender que ya incluso se pueden ver desde el espacio

 SkyFi

En el primer trimestre 2024 Tesla fabricó 433.371 vehículos, y de estos se vendieron 386.810. Es decir, se quedaron sin vender 46.561 unidades.

Sherwood News se ha basado en imágenes de satélite de SkyFi, para descubrir dónde Tesla está almacenando todos esos vehículos que no están vendiendo.

Para ello han tomado varias referencias de una de las Gigafábricas de Tesla en Texas, de un jueves cualquiera de octubre de 2023 y otra imagen de un jueves cualquierade marzo de 2024, y hay grandes diferencias.

Estas imágenes se han viralizado en la red, porque demuestran ese exceso stock de vehículos, que ya no saben muy bien donde almacenarlos y que han estado produciendo estos últimos meses.

Es bastante probable que, debido a la situación, Tesla haya restructurado el tema de la producción de vehículos para los próximos trimestres para que no se acumulen más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla