Logo Computerhoy.com

Adiós al icónico restaurante que imitaba al Cluckin' Bell de GTA: la copia se les fue de las manos

Adiós al icónico restaurante que imitaba al Cluckin' Bell de GTA: la copia se les fue de las manos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La cadena de restaurantes que imitaba al famoso Cluckin' Bell del GTA debe cerrar sus puertas por ser demasiado parecido al videojuego.

En 2022, Smokin J's BBQ, una cadena de restaurantes de EE.UU., sorprendió a aquellos que asistieron a la Comic-Con de San Diego al transformar su establecimiento en una réplica del famoso Cluckin' Bell de Grand Theft Auto (GTA)

La iniciativa fue muy bien recibida por el público dada la fama de este gran videojuego, lo que llevó a la cadena a planificar la repetición de la idea para la edición de la Comic-Con de este año. Sin embargo, sus planes se han visto truncados por una carta enviada por Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games.

En esta Take-Two Interactive exigió que cesaran el uso de la marca de GTA en sus restaurantes. Como resultado, la cadena se ha visto obligada a cancelar el evento "Burger Shot" que habían planeado para la Comic-Con que se celebra de forma inminente.

A pesar de esto, en un intento por mantener la esencia del videojuego, la compañía tiene en mente abrir un nuevo restaurante que revive la atmósfera del Cluckin' Bell, bajo el nombre de "Dont Cluckin Tell", haciendo uso de un juego de palabras.

"Anoche, recibimos una carta de cese y desistimiento del bufete de abogados que representa a Take-Two Interactive. En respuesta, nos hemos visto obligados a cancelar el evento Burger Shot que estaba planeado para este fin de semana. (En Comic Con) Todavía estamos haciendo una instalación tipo Cluckin' Bell el próximo fin de semana, sin embargo, ahora será una instalación falsa con la marca Dont Cluckin Tell", explicaban.

GTA

Un restaurante de Grand Theft Auto en la vida real

Como era de esperar, esta noticia ha sido recibida con gran tristeza por parte de los fans, ya que la idea de tener un restaurante temático inspirado en GTA durante la Comic-Con era un sueño para muchos. 

El problema —y lo que también hay que tener en cuenta— es que este proyecto involucra aspectos comerciales y Take-Two Interactive tiene la responsabilidad de proteger su propiedad intelectual y garantizar que las representaciones del juego se realicen de manera adecuada y por supuesto autorizada.

Aunque la idea de capitalizar la popularidad de una franquicia es realmente tentadora y posiblemente detrás de este grupo de personas no se esconda una idea maligna de usurpar el nombre de GTA, resulta lógico que deben respetar los derechos de propiedad intelectual así que seguramente sigan atrayendo a grandes multitudes bajo ese nuevo nombre.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.