Logo Computerhoy.com

Denuvo presenta TraceMark for games, para rastrear a los que filtran información de videojuegos

Denuvo presenta TraceMark for games, para rastrear a los que filtran información de videojuegos

Denuvo

  • Denuvo, conocida por sus soluciones DRM que irritan a los jugadores, ha desarrollado una tecnología que identifica a aquellos que filtran información.
  • También puede detectar a los que acceden a los juegos antes de su fecha de lanzamiento.

Las filtraciones de videojuegos son la salsa de la información gamer, pero lógicamente no gustan a los desarrolladores. Denuvo ha presentado TraceMark for Games, una tecnología que ya se usa con las películas de Hollywood, para identificar a los que filtran contenido antes de su anuncio o lanzamiento oficial.

Las filtraciones en el mundo de los videojuegos se producen casi a diario. Aparecen vídeos, e incluso demos y versiones jugables de juegos que aún no han sido anunciados o desvelados.

Esto molesta mucho a sus creadores, con razón, porque les destroza las campañas de marketing, o desvelan información que aún no quieren mostrar, porque está en desarrollo, o es una sorpresa. TraceMark no puede evitar una filtración, pero sí rastrear al responsable.

Así funciona TraceMark de Denuvo

Uno de los casos más conocidos es el de la filtración masiva de GTA VI, caso dos años antes del lanzamiento. Docenas de vídeos y datos cuando el juego aún era secreto. O la más reciente de PS5 Pro.

Denuvo, líder en soluciones DRM que evita que los juegos sean pirateados, no tiene buena fama entre los gamers, porque supuestamente sus sistemas de protección ralentizan los juegos, aunque ellos lo niegan.

Nintendo se alía con Denuvo, la polémica compañía antipiratería, para impedir que sus juegos funcionen en emuladores de PC

Denuvo ya lleva un tiempo usando TraceMark con películas de Hollywood y series de las plataformas de streaming. Pero la versión para videojuegos es más avanzada, ya que se integra en el propio motor gráfico del juego.

Lógicamente, Denuvo no ha explicado cómo funciona, puesto que no quiere que los hackers la anulen. Lo único que sabemos es que se trata de una marca de agua invisible que puede verse incluso aunque se difumine o se desenfoque un vídeo. Es capaz de identificar a la persona que ha filtrado ese contenido.

La idea es que los desarrolladores instalen esta marca de agua en versiones beta, pruebas internas de los juegos, copias para review, o pases de prensa. Como su DRM, asegura que no afecta al rendimiento del juego.

TraceMark de Denuvo, el DRM que rastrea a los que filtran videojuegos, es compatible con PC, Nintendo Switch, iOS, y Xbox. De momento no funciona con Android o PlayStation. Seguro que se convierte en un éxito entre los desarrolladores...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.