Logo Computerhoy.com

Los nominados de 2024 al Salón de la Fama de los videojuegos, vuelven a crear polémica

Los nominados de 2024 al Salón de la Fama de los videojuegos, vuelven a crear polémica
  • El Museo Nacional del Juego de Estados Unidos ha seleccionado a los candidatos para el Hall of Fame de los Videojuegos.
  • Como el año pasado, hay algunos títulos polémicos.

Si lo tiene el fútbol o el baloncesto... ¿por qué no los juegos? El Salón de la Fama de los Videojuegos ha elegido los 12 juegos que competirán para entrar en 2024. Solo uno de ellos lo hará.

El Salón de la Fama de los Videojuegos se puede visitar en el Museo Nacional del Juego, en Nueva York. Allí se exhiben los videojuegos más influyentes de la historia en un recinto de 9.000 metros cuadrados.

Cada año un comité de expertos elige a 12 candidatos a ser incluidos en el Video Game Hall of Fame.  El público puede votar para elegir tres de ellos, y otros tres son añadidos por el comité. Finalmente, una nueva selección de expertos elegirá al ganador.

Candidatos al Hall of Fame de los videojuegos 2024

En el Salón de la Fama hay auténticos mitos de los videojuegos, como Pong, Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Civilization, Space Invaders, Tetris, etc.

El años pasado el ganador, Barbie Fashion Designer, causó bastante polémica, ya que muchos consideraron que no fue un videojuego significativo. Tienes más información en esta tarjeta:

Barbie Fashion Designer le quita el puesto a FIFA, Call of Duty y Quake en el Salón de la Fama de los Videojuegos

En 2024, los candidatos al Salón de la Fama de los Videojuegos son Asteroids, Elite, Guitar Hero, Metroid, Myst, Neopets, Resident Evil, SimCity, Tokimeki Memorial, Tony Hawk’s Pro Skater, Ultima, y You Don’t Know Jack.

Algunos de estos títulos son auténticos clásicos que revolucionaron géneros, o crearon otros nuevos. Quién no conoce mitos como Asteroids, Resident Evil, Myst, Guitar Hero, SimCity o Metroid.

Otros son más desconocidos para el gran público, pero verdaderos pioneros que marcaron el camino a seguir. Elite revolucionó los simuladores espaciales en 1983. La saga Ultima hizo lo mismo con los juegos de rol.

Los 6 videojuegos más esperados de 2024 que merecen mucho la pena

El resto de títulos, chirrían un poco.Tokimeki Memorial, un juego de citas, y You Don’t Know Jack, un concurso, solo han tenido repercusión en sus países de origen, Japón y Estados Unidos. Y Neopets es un juego gratuito de mascotas que, como juego, deja mucho que desear. Pero al final, cada uno tiene diferentes opiniones sobre lo que considera videojuegos influyentes.

El 9 de mayo se elegirán los seis finalistas del Video Game Hall of Fame. Puedes dar tu opinión votando por uno de estos títulos en la web oficial del Salón de la Fama de los Videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.