Logo Computerhoy.com

The Elder Scrolls cumple 30 años. ¿Qué ha sucedido con su anunciada sexta entrega?

Enrique Luque de Gregorio

The Elder Scrolls cumple 30 años. ¿Qué ha sucedido con su anunciada sexta entrega?
  • La compañía detrás de The Elder Scrolls ha celebrado su aniversario en redes sociales.
  • Bethesda confirma el estado en el que se encuentra la esperada sexta parte de la franquicia.

La compañía Bethesda está de celebración, y no es para menos. La que posiblemente sea su franquicia más representativa, y una de las sagas de rol occidental más importante de todos los tiempos, The Elder Scrolls, cumple 30 años

Y, como suele ocurrir en estos casos, sus creadores no han querido dejar pasar la ocasión para recordarlo por redes sociales y confirmar la llegada de su nueva entrega.

30 años de The Elder Scrolls

Fue allá por 1994 cuando The Elder Scrolls debutó en PC para ofrecer una experiencia RPG tan innovadora como fascinante. Si eres un jugador veterano y aficionado al género, quizá recuerdes el lanzamiento de The Elder Scrolls: Arena, uno de los primeros títulos de fantasía en ofrecer un enorme mundo para explorar y una considerable libertad de acción. 

Aunque el juego no estaba exento de fallos técnicos, la experiencia supo convencer a muchos usuarios, y las secuelas no tardaron en comenzar a sucederse. The Elder Scrolls II: Daggerfall y The Elder Scrolls III: Morrowind ayudaron a construir los pilares de una serie imprescindible, y sobre todo este último profundizó aún más en su propuesta de mapa abierto. 

Sin embargo, Bethesda volvería a crear un antes y un después con The Elder Scrolls V: Oblivion que, lanzado en 2006, logró todo tipo de elogios y premios, conquistando tanto a la crítica especializada como a los amantes de la fantasía épica. Además, aunque Morrowind ya había aparecido en Xbox (la primera consola de Microsoft), fue Oblivion quien terminó de demostrar su potencial en consolas. 

La guinda del pastel llegaría con The Elder Scrolls V: Skyrim que, en 2011, demostró la destreza de Bethesda para superarse entrega a entrega. En medio de todo, también fueron surgiendo otras entregas, desde el popular The Elder Scrolls Online a rarezas como The Elder Scrolls: Shadowkey para la casi olvidada portátil N-Gage de la compañía Nokia.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Pero aunque tanto Bethesda como The Elder Scrolls puedan presumir de un pasado glorioso, no queda más remedio que mirar hacia el futuro. Desde la compañía han aprovecha el aniversario de la franquicia para confirmar que, en efecto, siguen trabajando en lo que supuestamente será The Elder Scrolls VI, que de momento sigue siendo prácticamente un misterio.

Llama la atención que desde la propia Bethesda hayan asegurado que el desarrollo del juego se encuentra aún en una “fase temprana”. Sobre todo si se tiene en cuenta el tiempo transcurrido desde su última gran entrega y, sobre todo, el momento en el que se anunció por primera vez el desarrollo de este sexto capítulo. 

De hecho, fue allá por el E3 del 2018 cuando se reveló la existencia del juego (o de su logo, para ser más preciosos). Es decir, que han pasado ya seis años sin que apenas se haya vuelto a saber de cómo va el trabajo, a pesar de que los jugadores han mantenido su interés por la saga y continúen deseosos de regresar, una vez más, al mágico mundo de Tamriel.

Por el momento, solo queda confiar en aquello de que lo bueno, por lo general, se hace esperar. Viendo los precedentes, estamos convencidos de que será así.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos