Logo Computerhoy.com

Gasta 64.000 dólares en juegos para móviles y arruina a sus padres al acabar con sus ahorros

review huawei mate 50 pro

Esta joven china de 13 años ha gastado 64.000 dólares de los ahorros de sus padres en juegos para móviles y diferentes elementos dentro de estos juegos, haciendo que ahora estén arruinados.

En China unos padres acaban de descubrir que sus ahorros de toda una vida se han esfumado. No, no han sido víctima de ninguna estafa. De hecho, ha sido su propia hija la que se ha gastado este dinero. Esta niña de 13 años gasta 64.000 euros en juegos para móviles. Sí, la cifra es espectacular y más cuando se trata de juegos para móviles.

¿Cómo ha podido pasar? No se conocen todos los detalles acerca de la situación, aunque por lo que se ha podido saber la niña estaría obsesionada con un juego para teléfonos móviles llamado Honor of Kings que, aunque es gratuito, cuenta con pagos dentro de la app para adquirir elementos cosméticos como diferentes mejoras.

La cantidad de 64.000 dólares habría sido consumida en apenas 4 meses lo que supone un ritmo de compra de lo más acelerado. Pero esto no es todo ya que la joven también habría decidido comprar juegos móviles para sus compañeros de clase. De hecho, se estima que se habría gastado sobre 17.000 dólares en estos juegos destinados para compañeros de clase.

Esta situación ha salido a la luz gracias a que la profesora de la joven comunicó a la madre de la misma que la menor podría ser adicta a los videojuegos para móviles. En este momento la madre intentó comprobar si esto era cierto y lo primero que hizo fue revisar la cuenta bancaria donde comprobó que los ahorros se habían esfumado.

Gasta 64.000 dólares en juegos para móviles y pone fin a los ahorros de sus padres

La joven ocultó las transacciones y los avisos para que sus padres conociesen lo que estaba ocurriendo. Es una situación compleja de tratar ya que por un lado nos encontramos con un ejemplo más sobre los peligros de los videojuegos cuando se trata de menores sin ningún tipo de supervisión a la hora de jugar.

Además, está el hecho de que parte de la industria de los videojuegos ha creado un modelo de negocio basado en realizar compras periódicas de elementos para mejorar la experiencia de juego. La joven ha declarado que no entiende el valor del dinero ni su procedencia, aunque se tomó la molestia de esconder los registros de pago y avisos.

La madre está intentando que las empresas detrás de estos videojuegos le reembolsen el gasto hecho por su hija sin ningún tipo de autorización. Se ha podido saber que ha recibido respuestas de algunas empresas, pero no ha obtenido un desembolso completo de todo lo pagado por el momento. Habrá que esperar para conocer el final de esta historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.