Logo Computerhoy.com

La última recomendación de Bill Gates es ¿un libro sobre videojuegos?

La última recomendación de Bill Gates es ¿un libro sobre videojuegos?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a que Bill Gates confiesa no ser un gran fanático del mundo de los videojuegos, este libro que recomienda sobre la temática ahonda en las ventajas de la colaboración humana y le trae muy buenos recuerdos del pasado.

Con el verano llamado a la puerta y la Feria del Libro de Madrid aún en activo, nunca está de más tener en cuenta alguna que otra recomendación. En este caso y como ya es costumbre, Bill Gates suele aprovechar su blog para proponer alguna lectura interesante que otra.

Esta vez es el turno de Mañana, Mañana y Mañana, un libro sobre videojuegos que cuenta la historia de 2 amigos que se unen por Super Mario Bros cuando eran niños y crecen para hacer videojuegos juntos. Escrito por la autora Gabrielle Zevin, se centra en el espíritu de la asociación y colaboración.

"¿Soy un jugador? Durante mucho tiempo, hubiera dicho que no porque no paso cientos de horas profundizando en un juego. Pero cuando era más joven, me encantaban los juegos de arcade y me volví muy bueno en Tetris. Y en los últimos años, comencé a jugar muchos en línea y juegos como Spelling Bee y un montón de variantes de Wordle. La definición de jugador se está volviendo mucho más amplia e inclusiva, y podría ser justo comenzar a llamarme uno", escribió.

Cuando Gates leyó este libro, se conectó con la historia a nivel personal. Al denominarlo como "uno de los libros más grandes del año pasado", esta emotiva historia hizo que el magnate sintiera nostalgia por su amistad con el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen. 

Bill Gates

'El libro es una excelente metáfora de la conexión humana'

"Realmente me identifiqué con la historia; de hecho, me recordó mucho a mi relación con Paul Allen y nuestro trabajo conjunto en Microsoft. 'Tomorrow' fue uno de los libros más grandes del año pasado, y es fácil ver por qué. Zevin es una gran escritora que hace que te intereses profundamente por sus personajes”, escribió en su blog.

Lo cierto es que la relación entre Gates y Allen fue extraordinariamente fuerte y fructífera debido a una combinación de factores que se entrelazaron en su historia. Tenía una habilidad innata para identificar oportunidades y construir un imperio tecnológico. Por otro lado, Allen poseía un genio técnico y una capacidad increíble para la programación. 

blacksad

Tenían la firme convicción de que los ordenadores poseían el potencial de revolucionar la vida cotidiana y el mundo empresarial. Esta visión les otorgó una dirección clara y un objetivo común, lo que les permitió trabajar en una bonita colaboración para hacer realidad su sueño.

"No puedo dejar de preguntarme si habría tenido tanto éxito si hubiera comenzado en un momento diferente... Paul y yo tuvimos mucha suerte en cuanto a nuestro tiempo con Microsoft. Entramos cuando los chips apenas comenzaban a ser poderosos, pero antes de que otras personas hubieran creado empresas establecidas", explica.

Elogiando la escritura de Zevin, Gates explica que la autora logró capturar el sentimiento real de iniciar una empresa que despega. "Vale la pena leer la exploración de Zevin sobre la asociación y la colaboración, sin importar quién seas. Incluso si eres escéptico acerca de leer un libro sobre videojuegos, el tema es una metáfora excelente para la conexión humana", añade.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.