Logo Computerhoy.com

Sony perfila el lanzamiento de PS5 Pro para finales de 2024 con varias mejoras: ¿merecerá la pena el cambio?

PS5 Pro
  • PS5 Pro se perfila con una memoria más eficiente, que superará el ancho de banda de la versión anterior.
  • El nuevo modelo incorpora un nuevo modo de alta frecuencia de la CPU.

¿Se encuentra Sony trabajando en el lanzamiento de PS5 Pro para finales de este año? Todo parece indicar que sí. El objetivo sería incorporar una serie de capacidades de hardware actualizadas previamente al lanzamiento de Grand Theft Auto 6, previsto para 2025.

A raíz de un nuevo informe publicado en las últimas horas, se ha podido conocer algunas de las características de PS5 Pro. Como, por ejemplo, que tendrá una memoria más eficiente que superará el 28% de ancho de banda de la versión estándar. 

También que su CPU será la misma pero con un aumento en la velocidad de reloj de un 10% (3,85 GHz). Y que el rendimiento de audio experimentará una mejora del 35%.

Nuevas especificaciones filtradas de PlayStation 5 Pro

Según un informe de Insidier Gaming, la memoria del sistema de la PS5 Pro será de 576 GB/s, mucho más eficiente que la de la PS5 (de 448 GB/s). Esto implica un incremento del 28% en la ganancia del ancho de banda. 

La PS5 Pro contará, además, con una unidad de disco extraíble, igual que la versión PS5 Slim que vio la luz hace unos meses, así como 1 TB de almacenamiento. También funcionará con SKD 9.00 e incluso incorporará el SKD 10.00 una vez que este se encuentre disponible, previsiblemente, para el próximo otoño.

Más detalles de la futura PlayStation 5 Pro. Incluirá, también, la misma CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos que su versión anterior, aunque con un importante valor añadido: el ‘Modo de alta frecuencia de CPU’. De esta forma, podría llegar a alcanzar velocidades de reloj de hasta 3,85 GHz, lo que implica un crecimiento del 10%, y superar los 3,5 GHz de PS5.

Otro aspecto fundamental es que mejora en la potencia de cálculo. La nueva consola de Sony supondrá multiplicar por tres la potencia de la versión estándar, llegando a los 33,5 teraflops de potencia de cálculo de precisión en comparación con los 10,28 teraflops de la actual PS5. 

Si se compara con la Xbox Series X, su potencia computacional es de 12 teraflops, lo que la convertiría en la consola de videojuegos más potente de la historia. Con respecto a la velocidad de la GPU, el nuevo modo incorporado permitirá reducir su rendimiento en un 1% con respecto a la versión anterior.

Por su parte, en lo relativo a las especificaciones técnicas de audio, destacar que PlaySation 5 Pro incluirá un procesamiento de audio (ACV) a mayor velocidad para lograr un rendimiento de más del 35% para la biblioteca ACM en PlayStation 5 Pro.

También se mejorarán los detalles de la frecuencia de audio conforme se puedan procesar un mayor número de reverberaciones de convolución y más FFT o IFFT. Así pues, el ACV en la PS5 Pro funcionará a una velocidad de reloj más elevada que la versión estándar, alcanzando un 35% más de rendimiento.

En lo que respecta a las características técnicas, destacan una serie de mejoras en la parte gráfica de PlayStation 5 Pro

  • Renderizado un 45% más rápido que PS5
  • Trazado de rayos 2-3x (x4 en algunos casos)
  • Importante solución de mejora/antialiasing PSSR
  • Compatibilidad con resoluciones de hasta 8K para futuras versiones del SDK
  • Arquitectura de aprendizaje automático personalizada 
  • Acelerador de IA (capaz de admitir 300 TOPS de computación de 8 bits/67 TFLOPS) de punto flotante de 16 bits.

Por último, la versión PS5 Pro ejecutará sombreadores transversales BVH8 especializados, alcanzando los 30WGP. Un salto revolucionario si se tiene en cuenta que la versión estándar posee 18WGP que ejecutan sombreadores transversales BVH4.

Sea como fuese, habrá que esperar a ver cómo evoluciona el mercado y si todas las características técnicas presentadas se hacen realidad en la, más que previsible, irrupción de PS5 Pro para finales de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony