Logo Computerhoy.com

PS5 Pro desata la controversia: ¿qué ofrecerá y qué la diferenciará de la PS5?

PS5

La PS5 Pro parece ser inminente, aunque su llegada no estará exenta de controversia debido a su precio, especificaciones y la comparación con la PS5 estándar.

La PS5 Pro será la consola más potente de Sony hasta ahora y también la más cara. La dicotomía entre potencia y precio ha hecho que la controversia se geste en las redes sociales. Los usuarios parecen no estar dispuestos a pagar lo que se espera que Sony pida por la nueva PS5 Pro, mientras que las especificaciones, en principio, lo merecerían.

La PS5 Pro ofrecería una experiencia de juego más inmersiva y realista, gracias a su mayor capacidad para generar gráficos en 4K o incluso 8K, con una tasa de refresco de 120 Hz o más. Además, tendría más espacio de almacenamiento y una mayor velocidad de carga, lo que reduciría los tiempos de espera.

Noviembre será la fecha en la que los estudios recibirían los kits de PS5 Pro de Sony. La filtración ha indicado que la mayoría de los estudios recibirían los kits de pruebas para empezar a realizar los diferentes ensayos en materia de hardware y software. Eso sí, todo esto son rumores así que hay que tener cierta precaución al respecto.

La PS5 Pro también tendría algunos inconvenientes para los usuarios, sobre todo desde el punto de vista económico. El precio de la consola sería bastante elevado, lo que supondría un desembolso importante para muchos bolsillos. Además, habría que sumar el coste de los accesorios, como los mandos DualSense.

Los rumores acerca de la PS5 Pro cada vez son mayores

Otro inconveniente sería la posible fragmentación del mercado y de la comunidad de jugadores. Al haber dos versiones de la misma consola, podría haber diferencias en el rendimiento, la calidad o la disponibilidad de los juegos. Esto podría generar desigualdades entre los usuarios y dificultar el juego online o el intercambio de opiniones.

También cabe preguntarse si la PS5 Pro sería realmente necesaria, teniendo en cuenta que la PS5 estándar ya ofrece un nivel muy alto de prestaciones y que aún no se ha explotado todo su potencial. Algunos podrían pensar que se trata de una estrategia comercial para vender más unidades y generar más beneficios.

Entre los argumentos a favor de la existencia de la PS5 Pro están el hecho de que Sony ya lanzó versiones mejoradas de sus anteriores consolas, como la PS4 Pro o la PS3 Slim; el interés por competir con Microsoft y mantener el liderazgo del mercado; y la demanda creciente por parte de los usuarios de una mayor calidad gráfica y técnica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation