Logo Computerhoy.com

Sony presenta PlayStation Portal, la Wii-U de 2023, y dos nuevos auriculares

Sony anuncia PlayStation Portal, la Wii-U de 2023, y dos nuevos auriculares

El nuevo dispositivo portátil de Sony se llama PlayStation Portal, pero no es una consola. Los dos nuevos auriculares tienen muy buena pinta.

Sony ha presentado hoy su nuevo dispositivo PlayStation Portal, y los auriculares Pulse Explore y Pulse Elite, que estrenan nuevos drivers magnéticos planares, para un sonido premium. También integran cancelación de ruido por IA.

PlayStation Portal es difícil de explicar. No es una consola portátil, sino un dispositivo remoto para jugar a los juegos de PS5 en una pantalla portátil. Para poder usarlo necesitas tener la PS5 encendida, ejecutando el juego que quieres jugar. Así que básicamente convierte a la PS5 en una Wii-U de 2023, ya que es justo lo que hacía esta consola de Nintendo.

PlayStation Portal

La consola PS5 hace streaming hacia PlayStation Portal, a través de WiFi. El problema es que esto se puede hacer gratis en un móvil o PC portátil, ahorrándote los 219,99 euros que cuesta.

Sony lo fía todo al gamepad con DualSense que incorpora la pantalla de 8 pulgadas de Portal, con los motores hápticos y los gatillos adaptativos del gamepad original de PS5. Se podrá jugar a 1080p y 60 fps.

PS5

Puede ser una buena solución si la tele de casa siempre está ocupada, o quieres jugar en la cama. Pero resulta incomprensible que PlayStation Portal no sea compatible con su servicio en la nube PlayStation Now.

Saldrá a la venta este año (fecha por confirmar), a un precio de 219,99 euros, como hemos comentado.

Los nuevos auriculares Pulse Elite y Explore

Más sentido tienen los otros dos periféricos confirmados hoy. Dos nuevos auriculares, Pulse Explore y Pulse Elite, que estrenan controladores magnéticos planares, una nueva tecnología que ofrece un sonido más realista y puro, presentes solo en algunos auriculares premium.

Ambos también utilizan cancelación de ruido por inteligencia artificial, y conexión PlayStation Link sin latencia, para PS5 y PC. Para eso usa un dispositivo que se conecta por USB. Tienen también el clásico Bluetooth, para enlazar con móviles, tablets y otros dispositivos.

Los nuevos Pulse Explore son unos auriculares in-ear para gaming, algo que comienza a ser tendencia. Disponen de un doble micrófono, reproducen audio de alta definición sin pérdidas, y vienen con un estuche de recarga. Costarán 219,99 euros.

Pulse Elite son una mejora de los auriculares de diadema Pulse 3D que ya están a la venta, por unos 90 euros. Esta nueva versión ofrece también audio sin pérdidas, un micrófono retráctil, y un soporte para colgarlos en la pared. Su precio es 149,99 euros.

Tampoco tienen fecha de lanzamiento, salvo que saldrán este año.

El dispositivo de juego en remoto PlayStation Portal, y los auriculares Pulse Explore y Pulse Elite son los dispositivos que Sony lanzará para la campaña navideña. A ellos se suman las gafas de realidad virtual PS VR2, que han tenido un lanzamiento blando "para entusiastas", y se espera que Sony las impulse estas navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.