Logo Computerhoy.com

28 años después, descubren cómo abrir una puerta cerrada en Super Mario 64

28 años después, descubren cómo abrir una puerta cerrada en Super Mario 64

pannenkoek2012

Uno de los juegos más míticos de la historia, Super Mario 64, aún nos desvela nuevos secretos, 28 años después de su lanzamiento.

Hay pocos juegos más influentes, y más jugados que Super Mario 64. Parece imposible que aún esconda algún secreto, pero así es. 28 años después de su estreno, alguien ha conseguido abrir una puerta cerrada, sin hacer trampas.

El mítico Super Mario 64 fue el juego con el que se estrenó la consola Nintendo 64, en 1996. Toda una revolución en su momento, al ser uno de los primeros juegos en 3D que se podía jugar en una consola.

Su influencia en el género de los plataformas en 3D se ha extendido durante años, y a día de hoy muy pocos juegos le han superado.

La puerta cerrada durante 28 años en Super Mario 64

En uno de los niveles helados del juego, junto a la mamá pingüino a la que hay que entregar a su cría rescatada, hay una cabaña con una puerta cerrada. Puedes verla en la foto de apertura de la noticia.

De esta cabaña se puede salir, viniendo desde otro camino. Pero no se puede entrar. Examinando el código del juego se descubrió que hay un muro invisible que impide acercarse a la puerta, para que se abra automáticamente, como ocurre con otras puertas.

Sin embargo, casi tres décadas después, un jugador llamado Alex Palix, ha conseguido abrir la puerta y entrar en la cabaña, atajando terreno. Puedes verlo en este vídeo:

Básicamente, el truco consiste en entregarle a la mamá pingüino su cría, pero inmediatamente, quitársela.

La madre te sigue, así que hay que guiarla a la cabaña, y saltar sobre ella para superar el muro invisible. Así podremos entrar por la puerta 28 años cerrada.

Esto ya se había intentado antes, sin éxito. Hay que hacerlo de una forma concreta para que cierta animación de la transición entre el salto y el choque con un objeto (el pingüino), se active.

Los 5 juegos que se añaden al Salón de la Fama de los Videojuegos en 2024 son auténticos creadores de géneros

Por el vídeo anterior, no parece muy complicado, y cualquiera puede intentarlo. Aunque no tiene ninguna función en el juego.

El truco sirve para acortar terreno por el nivel, pero no sirve a los speedrunners, porque moverse por la casa es lento y además hay una animación de cambio de escenario, que te hace perder tiempo.

Así es Super Mario 64, un juego mítico jugado por docenas de millones de personas durante 28 años, que aún esconde secretos. El de la puerta cerrada, ya ha sido desvelado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos, Retro, Curiosidades, Consolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.