Logo Computerhoy.com

Algunas streamers han comenzado a proyectar sus vídeos en sus pechos o en su trasero, y Twitch se ha cansado

Algunas streamers han comenzado a proyectar sus vídeos en sus pechos o en su trasero, y Twitch se ha cansado

Twitch

  • Emitir los vídeos desde el culo o las tetas de una streamer, se ha convertido en tendencia en Twitch.
  • La compañía de Amazon ha cambiado las normas, para prohibirlo.

Existen algunas streamers de Twitch, famosas por idear ingeniosas formas de bordear las normas sexuales de la plataforma. En las últimas semanas se ha puesto de moda emitir los vídeos desde el trasero o las tetas de una influencer con buen tipo. Ni que decir tiene, han roto récords de visitas. Pero Twitch se ha cansado, y lo ha prohibido.

La curiosa tendencia la empezó la streamer Morgpie, casi 330.000 seguidores en Twitch, que se ha hecho famosa por emitir vídeos escasa de ropa, con poses provocativas, o insinuando que está desnuda. Lo último ha sido emitir los vídeos en tiempo real... desde su culo. Puedes verlo aquí:

Como vemos, aquí está jugando a Fortnite, pero algo nos dice que muchos espectadores, ni se han fijado en el juego...

En otros vídeos aparece inmersa en el streaming, sobresaliendo solo su cara y sus pechos. Es una streamer a la que le gusta provocar, y sabe como sacar provecho a su encanto natural...

Otros influencers no tan atrevidos, han usado otras partes de su cuerpo para mostrar vídeos. Estos efectos se crean colocando una pantalla (o ropa) verde en la zona del cuerpo que se quiere mostrar, para después insertar el vídeo en streaming encima.

Twitch prohíbe las proyecciones en tetas y culos

Twitch es una plataforma para todos los públicos, y aunque hay protección de edad para los vídeos más "subidos de tono", no quiere que la plataforma se convierta en un OnlyFans de los videojuegos. Por eso pone freno a todo lo que no se centre en el tema del canal.

Así que, como era de esperar, hoy mismo Twitch ha emitido un comunicado, prohibiendo esta práctica a partir de mañana. La nueva norma no nombra a Morgpie ni a su trasero-pantalla, pero es obvio que se ha hecho para ella:

El texto dice: "Nuestras Normas de la Comunidad están diseñadas para ayudar a hacer de Twitch un lugar acogedor. El contenido de Twitch está en constante evolución, y queremos asegurarnos de que nuestras normas funcionan según lo previsto y se mantienen al día con los comportamientos emergentes. Cuando es necesario, actualizamos nuestras normas para reflejar esos cambios".

Y continúa: "A partir del viernes 29 de marzo, no se permitirán los contenidos que se centren en partes íntimas del cuerpo durante un periodo de tiempo prolongado".

Por tanto, cualquier vídeo con la cámara fija en las partes más sexuales del cuerpo, será eliminado de Twitch.

Como era de esperar, muchos usuarios se han quejado. Otros les preguntan si acuden a Twitch a ver gameplay de videojuegos, o los cuerpos de las influencers.

Sexualizar el contenido de los vídeos vende, ha ocurrido así toda la vida, también en el cine, los comics, los videojuegos, o la televisión. Twitch no quiere que eso se convierta en la norma de su plataforma, por eso ha prohibido emitir vídeo desde el trasero, los pechos, y otras partes íntimas del cuerpo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Software