Logo Computerhoy.com

La pantalla de tu Chromecast y Google TV está a punto de cambiar: estas son las novedades

La pantalla de tu Chromecast y Google TV está a punto de cambiar: estas son las novedades

Google

  • Google ha anunciado hoy un cambio importante en la portada de Google TV, el sistema operativo presente en televisores, y en Chromecast.
  • Afecta principalmente al apartado Tus aplicaciones.

Si usas Chromecast o un dispositivo Google TV, esto te interesa. Google ha anunciado una actualización de Google TV que afecta sobre todo al apartado Tus Aplicaciones, aunque también hay nuevo contenido.

Ahora que Fire TV de Amazon ha comenzado a bloquear aplicaciones de terceros, quizá es un buen momento para pasarte a Chromecast. Con el extra de poder usar las apps de HBO Max y SkyShowtime de forma nativa.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Los Chromecast más modernos, así como algunas marcas de televisores, usan Google TV, el último sistema operativo de Google enfocado a la televisión, que sustituyó a Android TV.

Google actualiza Google TV a menudo, y su última actualización incluye una serie de mejoras muy interesantes, que van a ser muy bien recibidas por los usuarios.

Las nuevas funciones de Tus Aplicaciones en Google TV

El principal cambio estético, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, es que los iconos de tus aplicaciones son ahora redondos, en vez de cuadrados. Google dice que es "más moderno", algo bastante debatible, pero es cierto que ahora caben más iconos en la pantalla.

Mucho más interesante es que al final de la lista de Tus aplicaciones ahora hay dos iconos para reordenar las aplicaciones, y para añadir más. Al fin vas a poder colocar las que más usas al principio, de forma sencilla.

Amazon Fire TV Stick 4K Max y un Google Chromecast con Google TV

Otra mejora es que se estrena un nuevo icono de Canales gratuitos, que da acceso a todo el contenido gratuito de la plataforma.

Como ves, son novedades destinadas a hacer la vida más fácil y cómoda a los usuarios, justo en el apartado de Google TV que más se usa.

La nueva actualización de Google TV con los iconos redondos en Tus Aplicaciones ya está disponible a partir de hoy, e irá llegando a todos los usuarios de los diferentes dispositivos, en los próximos meses. Actualiza manualmente tu Chromecast, televisor o reproductor multimedia, si quieres recibirla lo más rápido posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.