Logo Computerhoy.com

El buscador de Google prepara “perspectivas” para que encuentres la información que buscas de tus influencers favoritos

Perspectivas buscador de Google

Ahora todo influencer tendrá mucha más voz en el buscador de Google gracias a esta nueva funcionalidad.

Hoy día, el buscador de Google es mucho más que medios de comunicación y páginas webs, porque redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok han llegado para quedarse y están contando con un gran éxito.

No obstante, son cada vez más el gran conjunto de usuarios, quienes buscan en el buscador de Google, algunos consejos relacionados con un tema que les guste, pero de su influencer o cuenta de red social favorita.

Y Google lo sabe muy bien, y no obstante, hace unos meses anunciaron “perspectivas”, una forma que vas a tener de beneficiarte de las experiencias de otras personas, a través de un nuevo filtro, que vas a localizar en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Este filtro ya está disponible para ciertas personas, por lo que su implementación en el buscador de Google será a lo largo de los próximos meses.

Perspectivas buscador de Google

9to5google

Al acceder a este filtro, vamos a ver en exclusiva vídeos, imágenes y publicaciones de otras personas importantes que hayan compartido previamente en foros de discusión, sitios de preguntas y respuestas y redes sociales.

Y evidentemente también se nos van a mostrar detalles sobre los creadores de este contenido para que los conozcas.

De esta forma se dará mucha más voz a aquellas personas que están haciendo un hueco en redes sociales, y que podrían tener mucha más visibilidad. 

Más pensado para el móvil e influencers

Y entre todos los resultados que encontremos, aquellos vídeos cortos o largos de YouTube, tienen la ventaja de abrirse en la propia búsqueda, mientras que para el resto de redes sociales tendremos que pulsar el enlace para acceder a las mismas, pero contaremos con la vista previa.

Como se puede ver en las capturas realizadas por 9to5google, los resultados en el móvil son a modo de tarjetas, para que sea todo mucho más visible y diferenciado.

Veremos exactamente cómo funciona este nuevo filtro de “perspectivas” cuando se active para todos los usuarios, pero está claro que se abrirá el buscador a una serie de plataformas a las que anteriormente habían cerrado la puerta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores