Logo Computerhoy.com

Tienes fotos y vídeos aquí guardados sin saberlo y Google los eliminará si no lo evitas

Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión

Se acaba de anunciar que cerrará el Archivo de Álbumes en unos días. Asegúrate de resguardar tus valiosos recuerdos, como fotografías y vídeos, antes de que Google los elimine de forma permanente.

Google ha anunciado cambios importantes que podrían poner en riesgo la pérdida de muchas de tus fotos más queridas. En concreto, la empresa del buscador ha revelado que cerrará Archivo de Álbumes, tan pronto como el próximo 19 de julio. 

Se trata de un sistema de almacenamiento en la nube de Google poco conocido, por lo que es muy probable que tengas allí guardadas fotos y vídeos y no lo sepas. Este archivo, a diferencia de Google Drive, es un servicio separado con su propia página web que permite ver, descargar y eliminar fotos. 

De hecho, es el espacio donde se envía todo el contenido archivado de viejos servicios de la compañía, como Picasa, Blogger o Google Chat

Tus fotos y vídeos almacenadas en este espacio podrían desaparecer permanentemente si no tomas medidas antes de la fecha límite mencionada. De hecho, Google ha comenzado a enviar un correo electrónico de aviso, donde insta a los usuarios a descargar los datos de Archivo de Álbumes

Cómo descargar todas las fotos y vídeos del Archivo de Álbumes de Google

Archivo de Álbumes

Si no quieres perder tus datos, la empresa recomienda descargarlos a través de Google Takeout, una herramienta de exportación que permite descargar todos tus datos almacenados en tu cuenta de Google. En este caso, la solución pasa por guardar una copia de tus fotos del Archivo de Álbumes

Al utilizar este método, tus fotos y álbumes se empaquetarán en un archivo ZIP que podrás guardar en un lugar seguro u otro servicio de almacenamiento en la nube. Sigue los pasos siguientes: 

  1. Accede a la página web del Archivo de Álbumes
  2. Selecciona Ir a Takeout
  3. Selecciona la casilla de verificación Archivo de Álbumes y después Siguiente paso
  4. Tienes que elegir el destino donde quieres que se te envíe el enlace de descarga: correo electrónico, Drive, Dropbox, OneDrive o Box. 
  5. Una vez que hayas elegido haz clic en el botón azul Crear exportación
Árchivos de Google

Cabe señalar que Archivos de Álbumes no solo recopila fotos de Google Fotos, sino que también contiene contenido exclusivo, como miniaturas de imágenes y comentarios o me gusta de álbumes. Asimismo, es importante tener en cuenta que si compartiste fotos y vídeos en Hangouts, estos también se almacenarán en este espacio

Google ha tomado la decisión como parte de sus esfuerzos por simplificar su gama de servicios y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Así que no pierdas más tiempo, por lo que sigue los pasos anteriores para mantener tus datos seguros antes de que la fecha límite del 19 de julio llegue. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, Apps