Logo Computerhoy.com

Así es cómo funciona que Gmail escriba tus correos por ti con IA en tu móvil

una persona usando Gmail

Unsplash / Yogas Design

Google está preparando una actualización para Gmail con el que la app tendrá acceso a IA para así poder escribir correos a petición del usuario.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las novedades más grandes de los últimos años. En el 2022 presenciamos una serie de lanzamientos que sorprendieron a los usuarios y, ahora, en 2023 empezamos a ver las primeras aplicaciones al día a día de la IA como, por ejemplo, que Gmail te escriba los correos.

Sí, has leído bien. Google anunció que estaba trabajando en la integración de la IA en sus diferentes aplicaciones y, es que, parece que no quiere que Microsoft tenga más ventaja. De hecho, Bard ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Renio Unido. Ahora lo que se ha visto es una integración de la IA en Gmail.

Tal y como indican en 9To5Google, han tenido acceso a la APK de Gmail en la que se integra la IA con la que se pueden automatizar procesos como la escritura de un correo electrónico. Esta versión de la app todavía no se encuentra imposible en la tienda de aplicaciones de Google y, posiblemente, tarde bastante tiempo en llegar a todos los usuarios.

Dejando de lado esto, vamos a ver cómo será la integración de la IA dentro del gestor de correos electrónicos de Google. Lo primero a tener en cuenta es que para hacer uso de la IA habrá que activarla y la forma fácil de hacer esto es mediante el desplegable que aparece a la hora de escribir un correo electrónico.

Gmail podrá escribir tus correos electrónicos gracias a la integración de la IA

Este desplegable dice “Help me write” que se traduce como ‘Ayúdame a escribir’ y al pulsar sobre él aparece un menú como el que se puede encontrar al utilizar ChatGPT. En este menú lo que tiene que escribir el usuario es una frase lo más descriptiva acerca de lo que quiere que la IA escriba en el correo y tras esto pulsar en “Create” para que se cree el texto.

Así es cómo funciona que Gmail escriba tus correos por ti con IA en tu móvil

La app parece que todavía no está preparada para gestionar de forma correcta estas propuestas y, a veces, aparece algún que otro error. Eso sí, todo apunta que se estaría perfeccionando lo suficiente como para su funcionamiento sea el más correcto. 

Además, no solo estaría destinado a escribir por completo un correo y, es que, también lo refinaría. Dentro de la app se ha encontrado rastros de un botón que permitiría refinar el correo ya escrito mediante IA. Habrá que esperar para ver el funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.