Logo Computerhoy.com

Cómo añadir el seguimiento de paquetes desde Gmail en tu móvil

Gmail

Según anunció hace unos meses, el seguimiento con el envío de paquetes ha llegado a Gmail y te vamos a contar cómo lo puedes aprovechar.

En noviembre de 2022, Google enunció que implementaría unas nuevas funciones en Gmail que iban a permitir llevar el seguimiento de paquetes, para mantenernos al tanto de aquello que hayamos pedido.

A todos nos ha pasado el hecho de comprar algún producto de esos que llevamos tiempo queriendo comprar, para que en el momento de saber dónde está el paquete exactamente tener que entrar en el correo electrónico de confirmación, encontrar el número de seguimiento y seguir una serie de enlaces para ver el estado de su envío.

Cuando solo es un envío, puede ser que no haya problemas, pero en el momento en el que hemos pedido varias cosas y a lugares diferentes, no pasará mucho tiempo antes de que nuestra bandeja de entrada se llene con muchos pedidos, confirmaciones y números de seguimiento.

Con esta nueva opción de Gmail no es necesario hacer clic en los enlaces de correo electrónico o copiar y pegar números de seguimiento en un sitio web diferente para obtener los detalles sobre la ubicación de nuestro paquete. 

Es una opción de Gmail que va a ser de gran utilidad, la cual por fin está disponible ahora.

Habilitar el seguimiento de paquetes

Para que el nuevo sistema de Gmail funcione correctamente hay que habilitarlo de manera manual. Debes saber que, por el momento, solo está disponible en dispositivos Android y iOS a través de la aplicación Google Gmail. 

Si queremos activar esta facultad vamos a tener que seguir unos sencillos pasos, que serán diferentes dependiendo de que sistema operativo tengas en el smartphone.

Si tenemos un terminal con Android en su interior los pasos serán los siguientes:

  • Abrimos la aplicación Gmail y tocamos el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda. 
  • Nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos Ajustes.
  • Después de eso elegimos una cuenta de correo electrónico
  • En esta parte específica de la cuenta, vamos hacia la mitad de la lista para encontrar Seguimiento de paquetes, el cual debemos marcar.
Seguimiento Gmail en Android

Si lo que tenemos es un terminal con iOS, los pasos se van a ser ligeramente distintos.

Debemos realizar lo siguiente:

  • Abrimos Gmail y tocamos el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda. 
  • Vamos hacia abajo y seleccionamos Ajustes.
  • Ahora pulsamos en Privacidad de datos.
  • Cuando estemos dentro lo que vamos a hacer es marcar la casilla para Seguimiento de paquetes.
Seguimiento Gmail iOS

A partir de ahora, cuando abramos un correo electrónico de envío, deberíamos ver información agregada dinámicamente en la parte superior con el estado de entrega, ya sea que se haya enviado, en tránsito o entregado. 

Si lo que más utilizas es la versión para ordenador, debes esperar un poco para que se implemente esta nueva función tanto en Windows como en Mac, ya que actualmente aún no se puede obtener el seguimiento en estos dos sistemas operativos.

Como te decimos, habrá que esperar un poco para que esta función este en los ordenadores, aunque, según parece, no debería tardar mucho, sobre todo por el porcentaje tan alto de usuarios que utilizan Gmail en este tipo de dispositivos.

Con esta nueva función de Gmail, muchos usuarios van a verse beneficiados, ya que hay mucha gente que compra muchísimas cosas, e incluso casi todo de manera online, por lo que tener la oportunidad de controlar de manera mucho más directa y cómoda todos los envíos, será un paso adelante importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, iOS