Logo Computerhoy.com

Gmail se actualiza con una nueva función al más puro estilo WhatsApp

Gmail para Android

Future

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • En la actualidad, responder a un correo electrónico en Gmail implica tener que ir hasta la parte de abajo del mensaje, elegir entre los botones "Responder", "Responder a todos" o "Reenviar" y escribir una respuesta.
  • Esto es algo que va a cambiar para móviles Android al incluir una función de rápida respuesta al estilo WhatsApp.

Responder correos electrónicos puede ser una tarea bastante pesada para muchos, pero ahora Gmail está haciendo que esta experiencia sea mucho más fluida y, sobre todo, actualizada y moderna para los usuarios de Android, gracias a una nueva función que facilita la respuesta rápida desde la propia bandeja de entrada.

La nueva función, un cuadro de respuesta estilo mensaje de texto, está siendo implementada en la mayoría de los móviles Android. En lugar de tener que desplazarse hacia abajo —o hacerlo a través de los tres puntos— y seleccionar la opción de respuesta, este rediseño permite responder directamente, similar a cómo se hace con las conversaciones en aplicaciones como WhatsApp.

Si bien responder correos electrónicos no es necesariamente una tarea que sea muy complicada siguiendo el proceso actual, este nuevo enfoque elimina esos pequeños pasos intermedios innecesarios al comenzar a redactar una respuesta. Al final se trata de poco a poco ir agilizando todos los procesos.

Reemplazando los antiguos botones de "Responder", "Responder a todos" y "Reenviar", el nuevo cuadro "Responder" agiliza el proceso y lo hace más intuitivo.

Paleontología Web Gmail correo electrónico Google

Gmail para Android recibirá un pequeño lavado de cara al estilo WhatsApp

Aunque todavía se pueden acceder a las opciones de "Responder a todos" y "Reenviar" a través de un menú desplegable en el nuevo cuadro de respuesta, la opción de expandir el cuadro para respuestas más largas también está disponible. Sin embargo, esta función destaca en particular por ser muy útil si quieres responder correos de forma rápida y breve.

Eso sí, si eres un apasionado de lo de siempre y no te apetece hacer el cambio, también cuentas con la opción de volver al formato anterior, ya que también estará disponible para todos o incluso si necesitas respuestas más en detalle.

Por el momento parece que esta función de Gmail está llegando poco a poco a algunos usuarios, por lo que es bastante probable que todo el mundo disponga de ella relativamente pronto. Debería implementarse con la última versión de la aplicación —versión 2024.01.28.604414422—.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.